Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Pérez Dorao: «Lo ocurrido con los fondos Invierte 2016 es un ejemplo más de incompetencia»

Juan Manuel Pérez Dorao pleno«Es inadmisible esta falta de organización», así de tajante se ha mostrado el portavoz de Cuidadanos Juan Manuel Pérez Dorao al recibir la notificación del pleno extraordinario para la aprobación el Plan Económico Financiero «Proyecto de inversión económicamente sostenible del Plan Invierte 2016» de la   Diputación Provincial de Cádiz.  «Un pleno que se celebrará una hora y media antes que el propio pleno de Diputación convocado para este fin», ha continuado Pérez Dorao, quien ha añadido que  «esta situación revela una mala gestión de los intereses municipales. Nos traen un proyecto que no ha visto nadie, no hemos tenido opción de dar nuestro criterio ni aportaciones, y ahora tenemos que aprobarlo una hora y media antes que el Pleno de Diputación porque el hecho de que el proyecto esté aprobado por la Corporación es un requisito que se debe cumplir para optar a los fondos»

El  Plan Invierte 2016 tiene un doble objetivo, por un lado abrir oportunidades de trabajo y, por otro, movilizar recursos para dinamizar la economía de la mano de las empresas y pymes. Cádiz, al ser una población mayor de 25.000 habitantes recibirá una dotación de 340.000 euros. Cabe recordar que los pormenores de esta iniciativa de Diputación de Cádiz se explicaron en el Consejo de Alcaldías celebrado el pasado 10 de octubre y en el que no estuvo presente el alcalde de Cádiz.

«Esta es la forma de trabajar con la que nos encontramos, una vez más, en el Ayuntamiento   de Cádiz.», ha afirmado el portavoz de Ciudadanos.  «Todo a última hora y sin buscar la participación del resto de partidos, y luego, si el asunto falla, vendrán las lamentaciones. Esta forma de trabajo muestra una absoluta irresponsabilidad política», ha manifestado Pérez Dorao, quien espera que «la documentación llegue a la Diputación en tiempo y forma, sino no tendría nada sentido. Lo que hemos visto es que la documentación está fechada a día 17 de octubre pero no viene con sello de entrada en Diputación»

«La forma de trabajo de los fondos Invierte 2016, lo ocurrido con los fondos Edusi o el ni siquiera presentarse a los fondos  Urban Innovative Actions son ejemplos de la falta de gestión del equipo de gobierno. Mientras tanto la ciudad sigue parada y lo que necesita son soluciones; y parece que el actual equipo de gobierno no es capaz de darlas», ha concluido el portavoz.

Related Post