Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Pérez Dorao pide la dimisión de David Navarro

Juan Manuel Pérez Dorao pleno«Hay un gravísimo déficit en la gestión presupuestaria del Ayuntamiento de Cádiz. Es inadmisible», así de tajante se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, durante la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy.

El concejal ha hecho alusión a los diferentes motivos por los que desde Ciudadanos piden que el concejal de hacienda, «asuma su responsabilidad y se vaya». De esta manera Pérez Dorao ha recordado que ya en el mes de octubre de 2016 Ciudadanos llevó una moción al pleno solicitando que se trabajase en el presupuesto del 2017. «Estamos a 15 de marzo y no tenemos ni noticias del decreto de adaptación del presupuesto del 2016 al 2017, ni noticias de que se esté trabajando en el presupuesto del año 2017. Ni se nos ha dado información, ni se nos ha dado explicación ni se nos ha consultado para nada relativo a este asunto», ha afirmado.

En el año 2016 también debía estar vendido el hotel del estadio, y el edil de Ciudadanos ha recordado las palabras en las que el propio David Navarro reconocía que si a 31 de diciembre no se había producido la venta se le podía tachar de iluso, de no tener ni idea de economía y de no ser responsable con el dinero público. Por este motivo, Pérez Dorao, que explicado que «si el propio concejal de hacienda reconoció que ante estas circunstancias no era la persona apropiada para gestionar la hacienda municipal tiene que irse y no actuar con el desahogo que está actuando, en el que el silencio es lo que prima. Debe asumir su responsabilidad y marcharse»

Durante su comparecencia el portavoz también ha detallado las alegaciones que su grupo municipal presentará ante del proceso de remunicipalización de los servicios de playas. En concreto, las alegaciones se centran en el criterio puramente ideológico seguido en la tramitación del expediente, sin examinar correctamente cuestiones como el coste de la mano de obra del servicio de limpieza de arenas, el coste de indemnización por cese o despido a los trabajadores de los servicios internalizados, el coste del refuerzo de la estructura administrativa y de gestión de la sociedad Cádiz 2000 S.A, y el posible fraude de Ley al integrar el servicio en la empresa Cádiz 2000, cuyo objeto social es completamente diferente del que sería necesario para asumir los servicios internalizados.

Navarro: “La política de Ciudadanos se basa sólo en pedir dimisiones”

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha cuestionado hoy las declaraciones realizadas por el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao en las que solicitaba su dimisión, aludiendo a que “la política de Ciudadanos se limita sólo a eso, a pedir dimisiones, no se basa en otra cosa”.

David Navarro ha señalado que “si empezamos a mirar el bagaje político de esta formación en el Ayuntamiento nos encontramos con que o bien, piden dimisiones o dimiten ellos, no hay término medio”. “Esta es su forma de hacer política: pedir dimisiones o dar una mala imagen de la ciudad y decir que está más sucia mientras que a la par se van reuniendo con empresas posiblemente interesadas en la adjudicación del nuevo contrato del servicio de limpieza de la ciudad”.

Es por esto que Navarro recomienda a Ciudadanos que “se tome la política más en serio”. El concejal añade que “si se acogen al retraso que está teniendo la aprobación de los presupuestos municipales, deberían  dedicar un poco más de tiempo a estudiar la situación en la que se encuentran otros municipios de la provincia porque a lo mejor se llevan una sorpresa”.

El responsable de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz se ha preguntado “cuántas dimisiones han pedido ya los representantes de Ciudadanos desde que estamos gobernando”. “No me preocupa que pidan mi cese, lo que me preocupa es que dediquen sus esfuerzos a embarrar y entorpecer la labor de una gestión que va en beneficio de la ciudad”. Es por esto que ha explicado que “lo que debería hacer Ciudadanos es intentar gestionar desde la oposición una labor constructiva, que evidentemente debe ser crítica con la labor del Equipo de Gobierno, pero que por lo menos vaya en beneficio de la ciudad, cosa que hasta ahora no ha hecho”. David Navarro les ha invitado a que “más que pedir dimisiones, se sumen a la labor de trabajar por la ciudad”.

En cuanto al anuncio de que pondrán de su parte para que se produzca su dimisión, Navarro se ha preguntado a quién recurrirán. “No sé si a lo que se refieren es que buscarán el apoyo a los mismos que dejaron a este Ayuntamiento en una ruina económica porque no sé de dónde sacarán los argumentos para esto”.

Por último, el concejal ha afirmado que “estamos intentando gestionar las arcas municipales de este Ayuntamiento de forma responsable para evitar que sea embargado” y tanto él como “todos los miembros del Equipo de Gobierno nos estamos dejando la piel todos los días para sacar adelante una gestión en beneficio de la ciudad”

Related Post