Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Pérez Dorao: “Como siempre, parece que el equipo de gobierno también va tarde con los presupuestos del 2018”

Juan Manuel Pérez Dorao plenoEl portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha exigido al concejal delegado de hacienda, David Navarro, “conocer la liquidación del presupuesto del año 2016” y se ha mostrado “perplejo” ante la demora del equipo de gobierno en entregar esta documentación que ha sido requerida en varias ocasiones. “Parece que, como en otros muchos asuntos, el equipo de gobierno también va tarde en la redacción de los presupuestos del 2018, ya que ni siquiera nos han hecho llegar la liquidación del presupuesto del 2016, que resulta indispensable para poder realizar unos presupuestos de cara al año 2018 ajustados a la realidad”, ha manifestado Pérez Dorao.

Respecto a los presupuestos del próximo año, el portavoz ha señalado que “no se sabe absolutamente nada” y ha recordado que “legalmente deben estar listos a 31 de diciembre”. Así mismo, Pérez Dorao, ha hecho hincapié en que el borrador se debe remitir al resto de grupos políticos para poder estudiarlo, debatirlo y realizar aportaciones.  “Esta vez no podrán aprobarlo por la puerta de atrás en Junta de Gobierno Local como el año pasado, tendrán que contar con el visto bueno de la mayoría del arco plenario, así que cuando antes nos presenten el borrador más fácil será llegar a un acuerdo”, ha afirmado.

Para finalizar, el concejal se ha mostrado muy crítico con la actitud del equipo de gobierno, “que siempre habla de participación y transparencia, pero que no lo demuestra con acciones. Quedan menos de dos meses para final de año y no tenemos un borrador del presupuesto ni nos han citado para empezar a negociar”.

“Si fuesen capaces de dialogar podríamos trabajar en un presupuesto que contase con el acuerdo y la participación de todos, y lo más importante, ajustado a las necesidades que tiene la ciudad”, ha concluido el portavoz.

Related Post