Pérez: “El gobierno andaluz de Ciudadanos vuelve a marcar la diferencia en su gestión aumentando en un 12% su aportación al Servicio de Ayuda a Domicilio para la provincia de Cádiz”

El coordinador provincial de Ciudadanos en Cádiz, Carlos Pérez, valora esta subida que “mejorará notablemente las condiciones laborales de 3.220 trabajadores en la provincia de Cádiz y más de 30.000 en Andalucía y, en su mayoría mujeres”

Carlos Pérez
Carlos Pérez

“Tras 10 años congelada la aportación que realizaba la Junta de Andalucía para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio hoy, gracias a la gestión de Ciudadanos, se ha incrementado en un 12%”, así lo ha expuesto esta mañana el coordinador provincial de la formación naranja en Cádiz, Carlos Pérez, dejando claro que “con esta subida de la aportación de la Junta mejoramos las condiciones laborales de 3.220 trabajadores en la provincia de Cádiz y más de 30.000 en Andalucía, en su mayoría mujeres”.

El portavoz provincial ha resaltado que “el gobierno andaluz de Ciudadanos vuelve a marcar la diferencia en su gestión con este incremento que llevaba congelado más de 10 años”. Pérez ha resaltado “el gran trabajo que llevan a cabo desde este servicio que posibilitan que las personas dependientes puedan tener la mejor atención posible sin tener que renunciar a vivir en sus domicilios”.

Además, ha incidido que “a pesar de las circunstancias excepcionales que nos rodean como consecuencia del Covid19, Ciudadanos ha tenido que adoptar medidas especiales para contener los contagios, una situación que no ha impedido aumentar el número de personas atendidas en dependencia”. En este sentido, Pérez ha precisado que “hemos cerrado el año 2.020 con un máximo histórico con 228.555 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 310.424 prestaciones”.  También ha informado que “37.918 personas se incorporaron al sistema andaluz durante el año pasado con 64.387 prestaciones”.

“Queremos recordar que desde la Consejería naranja se ha previsto una dotación de más de 1.600 millones de euros destinados a políticas de dependencia en Andalucía”, ha subrayado Pérez asegurando que “esta es una clara muestra de nuestro compromiso con las políticas sociales, apostando por unos presupuestos solidarios, que luchan por la igualdad y por la protección de los más vulnerables, y así lo están comprobando los andaluces que lo único que quieren son hechos y no palabras”, ha concluido Pérez.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Pérez: “El gobierno andaluz de Ciudadanos vuelve a marcar la diferencia en su gestión aumentando en un 12% su aportación al Servicio de Ayuda a Domicilio para la provincia de Cádiz”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: