Pérez: “Gracias al gobierno andaluz de Ciudadanos nuestros mayores recibirán la atención que se merecen”

El coordinador provincial de Ciudadanos Cádiz, Carlos Pérez, aplaude la puesta en marcha del I Plan Estratégico para Personas Mayores dotado con 145 millones de euros y destaca que “este programa sitúa a las personas mayores de nuestra provincia en el centro de las políticas del Gobierno de la Junta”

Carlos Pérez
Carlos Pérez

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) Cádiz, Carlos Pérez, ha valorado que, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, liderada por la formación naranja, se haya dado el paso para poner en marcha el I Plan Estratégico para Personas Mayores con una dotación de 145 millones de euros. Pérez ha manifestado que “gracias al gobierno andaluz de Ciudadanos nuestros mayores recibirán la atención que se merecen” y ha destacado que “este programa sitúa a las personas mayores de nuestra provincia en el centro de las políticas del Gobierno de la Junta”. 

El coordinador provincial ha recordado que “este plan llega con 20 años de retraso con lo establecido en la Ley de Atención y Protección de las Personas Mayores de 1999” y ha señalado que “ningún gobierno se había preocupado por este plan, y ahora, gracias al trabajo del gobierno de Ciudadanos al frente de la Consejería de Igualdad, nuestros mayores podrán beneficiarse de este programa”.

Carlos Pérez ha informado que “este plan tiene vigencia hasta el año 2023” y explica que “este plan, en el que están implicadas todas las consejerías, cuenta con 30 medidas organizadas en cinco líneas estratégicas como son la prevención de la dependencia, atención a la dependencia, atención a personas mayores con especial vulnerabilidad, fomento del buen trato a las personas mayores y lucha contra la soledad no deseada”.

“Este programa sitúa a las personas mayores de nuestra provincia en el centro de las políticas del Gobierno de la Junta”, ha resaltado Pérez declarando que “la situación que nos ha tocado vivir como consecuencia del Covid19 nos ha obligado a mirar de lleno a los mayores y a las personas más vulnerables”. A pesar de ello, Pérez ha incidido que “queremos dejar claro que, desde antes de la llegada de la pandemia, la consejería de Rocío Ruiz ya se estaba trabajando en este plan”. “Desde el gobierno andaluz de Ciudadanos vamos a continuar trabajando pensando en nuestros mayores porque a ellos le debemos nuestro pasado y nuestro futuro, y ahora es el momento de velar y cuidar por ellos”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Pérez: “Gracias al gobierno andaluz de Ciudadanos nuestros mayores recibirán la atención que se merecen”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: