Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

perimental del grupo de Ingeniería Térmica de la UCA mejora sus instalaciones en la ETSIA

Por Redacción Dic 20, 2021 #Algeciras #uca

La UCA, con el apoyo de la FCTA, avanza en un espacio técnico y científico para analizar la eficiencia energética de sus equipos térmicos, especialmente de energías renovables en los edificios

La directora de la Escuela Técnica Superior de Algeciras (ETSIA), Paloma Cubillas, junto a la directora-gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA), Rosa Rodríguez, el director de I+D+i del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Ignacio Turías, y el investigador responsable y del grupo de investigación Ingeniería Térmica, Ismael Rodríguez, han visitado hoy el laboratorio experimental del grupo de Ingeniería Térmica en la ETSIA.

Unas nuevas instalaciones que mejoran sus prestaciones y equipos gracias a la contribución y apoyo de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. El principal objetivo de este equipamiento es analizar la eficiencia energética de los nuevos prototipos que se están desarrollando en la Universidad de Cádiz para mejorar el aprovechamiento de la energía renovable en los edificios.

Para la Fundación Campus Tecnológico, “es muy positivo ver materializado nuestro apoyo en la puesta en marcha de esta unidad instrumental y ha sido una gran satisfacción que la entidad haya podido contribuir en este proyecto”, en palabras de su directora.

Además, sus responsables han explicado que se pretende acreditar y homologar el laboratorio para que sirva de referencia para las empresas del sector y puedan realizar validaciones y calibraciones de sus equipos térmicos.

Related Post