Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Personal funcionario de la Bahía reciben formación para mejorar la claridad en el lenguaje administrativo

La iniciativa se encuentra dentro del programa de la candidatura de Cádiz al Congreso Internacional de la Lengua Española de 2025

Unas 25 personas funcionarias de la Bahía de Cádiz han comenzado este lunes un curso de formación para mejorar la claridad en el lenguaje administrativo. Bajo las premisas de claridad, corrección y eficacia se desarrolla esta iniciativa organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y que se encuadra dentro del programa de la candidatura de Cádiz al Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025.

El curso está impartido por la profesora de la Universidad de Cádiz Marta Sánchez-Saus y forma parte de la oferta formativa para funcionarios de la Bahía de Cádiz. El aprendizaje se desarrollará desde este lunes, 25 de octubre, hasta el 4 de noviembre, combinando jornadas presenciales y virtuales.

La idea partió del equipo de trabajo municipal de la candidatura al Congreso de la Lengua y fue muy bien recibida por la Mancomunidad, que la puso en marcha. La Mancomunidad es una de las entidades adhesionadas a la candidatura. La propuesta fue valorada por la comisión evaluadora e incluida en la oferta de cursos dado su interés para la formación de los funcionarios.

Se han recibido un total de 81 solicitudes para 25 plazas que se ofrecían. La mayor demanda se ha registrado en Cádiz, aunque también hay alumnado de El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando y Puerto Real.

La propuesta obtuvo una gran acogida en la comisión de valoración en cuanto a los resultados que podrían obtenerse con vistas a la mejora en la atención al usuario por parte de la administración.

Related Post