Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Pésame por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

Por Redacción May 11, 2019 #Cádiz

Los partidos suspendieron este viernes los actos de campaña en señal de duelo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha transmitido este viernes públicamente sus condolencias a la familia y al Partido Socialista por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, 1951). 

José María González ha lamentado la muerte del que fuera diputado por el Partido Socialista en el congreso por la provincia de Cádiz entre los años 2008 y 2011. 

González ha afirmado que, “más allá de las diferencias políticas, es justo reconocer desde las distancia ideológica, el trabajo que hizo tanto desde el Gobierno Central como desde el Partido Socialista a lo largo de su vida”.

El alcalde ha querido sumarse al pesar de los socialistas que han perdido hoy a una gran figura, en especial, al PSOE gaditano “quienes tuvieron la oportunidad de trabajar mano a mano con Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Irene García expresa la profunda conmoción de la familia socialista gaditana

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha expresado la profunda conmoción de toda la familia socialista gaditana tras el fallecimiento del que fuera secretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

“Una pérdida irreparable para España, para el PSOE y para la provincia que tanto quiso y siempre mimó”, ha señalado García sobre el que fuera cabeza de la lista al Congreso por Cádiz en la legislatura del 2008 al 2011 y a quien califica como “un político brillante, el gran estadista cabal y dialogante que siempre precisóEspaña”.

“Esta provincia siempre guardará un buen recuerdode quien supo defenderla y quererla profundamente y para los socialistas gaditanos siempre será nuestro diputado, no solo el gran ministro del Interior que acabócon ETA”, ha afirmado la dirigente socialista respecto al diputado al Congreso por Cádiz, “cunero a gala, que representó muy dignamente a esta provincia y se desvivió por ella durante el Gobierno de Zapatero”.

“Lo llevaremos siempre con mucho honor y orgullo en nuestra historia”, ha abundado, expresando sus condolencias y el deseo de “enviar un fuerte abrazo y mucha fuerza y cariño a sus familiares, amigos y allegados”.

La dirigente socialista ha aseverado que “seguramente Alfredo estaría ilusionado de ver cómo y cuánto florece la Rosa Roja en primavera y va por él que veremos un nuevo mapa de color y esperanza en las comunidades autónomas, en los ayuntamientos y en Europa, aunque la campaña haya comenzado con la peor de las noticias posibles”.

Los partidos suspenden la campaña

PSOE, PP y Adelante Andalucía han anunciado que suspenden los actos previstos de campaña este viernes en señal de duelo por la pérdida del político socialista.

Related Post