El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha expresado hoy el hondo pesar de este colectivo profesional por el repentino fallecimiento de su secretario general, Francisco Javier Sánchez Rea. Miembro de esta corporación desde el año 1991, Francisco Javier Sánchez Rea “deja, a sus 62 años, un vacío inmenso entre nuestros compañeros y compañeras de profesión, así como en la comunidad jurídica en general”, ha destacado el presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez.
Sánchez Rea era muy apreciado entre los profesionales del orden social y laboral, y persona muy querida en San Fernando.
Durante su extensa y destacada carrera profesional, desempeñó diversos cargos en la junta de gobierno del Colegio, habiendo sido vocal desde 2014 hasta 2022, asumiendo el cargo de secretario general desde ese mismo año hasta su fallecimiento. “Siempre dispuesto a colaborar, Javier aportó su vasta experiencia y conocimientos para el mejor funcionamiento de nuestro Colegio y de la profesión”, ha resaltado José Blas Fernández.
A lo largo de su vida, Javier recibió importantes distinciones en reconocimiento a su compromiso y dedicación. Entre ellas la Medalla de Plata y Bronce al Mérito Profesional, la Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro, y la Medalla de Plata al Mérito Profesional del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.
“Más allá de su impecable trayectoria profesional, Javier era más que un amigo y compañero; fue mentor de muchos de nosotros. Además de ser un gran profesional, era un hombre amable, siempre dispuesto a ayudar en todo lo que se le encomendaba y a ofrecer su apoyo a cualquier compañero o compañera que lo necesitara. Francisco Javier Sánchez Rea nos deja físicamente, pero su legado permanecerá siempre en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta. Descanse en paz con nuestro más sentido pésame a su apreciada familia y amigos”, indica el presidente.