Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Piden la dimisión del edil de Seguridad de Sanlúcar tras el conflicto de la deuda en horas extras con la Policía

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto al concejal de Seguridad. – AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR

La Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha pedido la dimisión del concejal de Seguridad, Narciso Vital (IU), al considerar que «ha tachado de mentirosos a un colectivo de la plantilla municipal» –como el de la Policía Local–, al negar en un Pleno que habían «dado orden al intendente de la Policía para que no se realizaran más servicios extraordinarios por falta de consignación presupuestaria».

Cabe recordar que el pasado viernes, la alcaldesa reconoció que el Ayuntamiento mantiene una deuda de 1,7 millones de euros con la Policía Local del municipio. Así, expresó que tiene «buena voluntad» de pagar pero que «ahora mismo» no dispone de ese dinero.

La alcaldesa manifestó que había «trasladado a la Policía Local que se aseguren todos los servicios durante este fin de semana», donde además del partido del equipo de la ciudad como local, se contaba para el sábado con una procesión extraordinaria del Nazareno por su 450 aniversario y se espera gran afluencia de público.

Por su parte, la Junta de Personal del Ayuntamiento y el comité de empresa manifestaron que no se habían negado ni se negaban a realizar ningún servicio extraordinario, pero que «la Alcaldía ha trasladado la orden para que no se realice ningún tipo de servicio extraordinario».

Una vez pasado el fin de semana, esta martes, según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el comité y la Junta de Personal ha pedido la dimisión del concejal argumentando que ha negado que fueran ciertas las cuestiones planteadas por el edil del PP, Juan José Marmolejo, durante el Pleno de este lunes.

Ahí, el PP le preguntó sobre la falta de efectivos de Policía Local durante el último fin de semana, así como si «había dado orden al intendente de la Policía para que no se realizaran más servicios extraordinarios por falta de consignación presupuestaria», si era cierto que «la Comisaría de la Policía Local había estado cerrada al público en la madrugada del sábado al domingo por la falta de efectivos o que los «únicos dos agentes» que había el domingo por la mañana se utilizaron exclusivamente para la marcha ciclista que había.

Según el escrito de la Junta de Personal el concejal de Seguridad aseveró en el Pleno que eso «no era cierto», por lo que han exigido a la alcaldesa, Carmen Álvarez (IU), la dimisión del edil «al haber tachado de mentirosos a un colectivo de la plantilla municipal».

Related Post