Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Piquetes informativos del transporte en el puerto de Algeciras, que opera con relativa normalidad

Puerto de Algeciras – AUTORIDAD PORTUARIA – Archivo

La primera jornada de paro indefinido en el sector del transporte se traduce en el puerto de Algeciras (Cádiz) en la presencia de piquetes informativos y un desarrollo de normalidad, a excepción de la línea con Ceuta, en la que no están embarcando contenedores.

Según han indicado a Europa Press fuentes portuarias, la situación es de tranquilidad y donde más afecta es a los camiones que van a la línea de exportación, aunque se sigue embarcando en fila en la terminal. En cuanto a la actividad con Tánger (Marruecos) la situación es de normalidad.

Por su parte, la actividad de contenedores en el puerto de Algeciras sigue su curso normal aunque hay presencia de dos piquetes meramente informativos en dos de las rotondas del recinto portuario.

Cabe recordar que los transportistas de mercancías han iniciado este lunes un paro a nivel nacional, aunque la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha apelado a la «calma y la serenidad» y ha asegurado que el abastecimiento de suministros «está garantizado», aunque ha admitido que la huelga «va a tener un impacto».

Related Post