Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Pitingo y el tenor Ismael Jordi con la Sinfónica de Málaga se suman al cartel del Tío Pepe Festival de Jerez

Por Redacción Mar 22, 2023 #cultura #jerez #música
El cantante Pitingo actúa en un concierto benéfico en el Teatro Real, a 21 de septiembre de 2021, en Madrid – Ricardo Rubio – Europa Press – Archivo

El cantante Pitingo y el tenor jerezano Ismael Jordi, junto a la orquesta sinfónica de Málaga, dirigidos por el maestro Oliver Díaz, se suman a la novena edición del Tío Pepe Festival, que tendrá lugar entre los meses de julio y agosto en las bodegas González Byass de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Estas incorporaciones completan el cartel de este Festival, que ya cuenta con nombres destacados como Malú, Luz Casal, Raphael, Sole Giménez y artistas internacionales como Tom Jones, Ben Harper and The Innocent Criminals y Noa, entre otros.

En una nota, la organización ha detallado que la bodega Las Copas de González Byass acogerá el 20 de julio una velada «llena de encanto» con la voz del tenor jerezano Ismael Jordi, embajador de Tío Pepe Festival, y conocido internacionalmente por su trayectoria operística, que lo ha llevado a debutar recientemente en el Metropolitan de Nueva York con ‘La traviata’.

En el festival de verano, Jordi actuará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por el maestro Oliver Díaz, con quien el tenor ha colaborado en varias ocasiones. El artista interpretará un programa preparado especialmente para esta cita titulado ‘Música de mi vida’. En él, hará un repaso de sus temas favoritos que incluyen ópera, zarzuela y canciones de autores como Luis Mariano o Manuel Alejandro.

Dentro de su actual gira, el cantante Pitingo presentará ‘Soulería de ida y vuelta’ en la velada estival del 12 de agosto, en las céntricas bodegas jerezanas del Patio de la Tonelería, en pleno corazón de la ciudad.

El andaluz hará disfrutar al público con su música, tratándose del único artista que une, «en una fusión perfecta y multicultural inédita», la soulería, un mensaje musical mestizo y trasatlántico, que fusiona el sentimiento del flamenco con la intensidad del soul, del góspel y la música latina.

También se ha anunciado la actuación de la Escuela de baile Fredes Insa, que presentará su musical benéfico titulado ‘El circo de la alegría’, el 14 de julio en la Bodega Las Copas, una actuación en la que se recaudarán fondos para ayudar a los niños enfermos de cáncer.

Así, durante la actuación se subirán al escenario más de 240 artistas amateurs, desde los tres a los 78 años, 30 figurantes y 60 voluntarios ataviados con más de 600 disfraces, y que llevan más de seis meses ensayando en este proyecto, un musical para toda la familia cuyos beneficios serán donados a la Fundación Manolo Maestre Dávila, destinándose a la planta de hematología pediátrica del Hospital de Jerez.

La edición de ‘Veranea en la bodega 2023’, organizada por Bodegas González Byass, está compuesta por el Tío Pepe Festival, el ciclo flamenco Solera y Compás y el Tío Pepe Comedy.

Dentro del ciclo ‘Solera y Compás’, destacan las actuaciones del guitarrista Vicente Amigo (3 de agosto), ganador de dos premios Grammy Latinos y de la Medalla de las Bellas Artes, y Estrella Morente (6 de agosto) que ofrecerá un recital en la que su voz protagonizará «una de las jornadas más especiales» con los temas de su último disco ‘Leo’.

Related Post