Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Plataforma antidroga recuerda que a los absueltos del clan de Los Castañas les quedan «más causas pendientes»

Llegada de los dos hermanos a la reanudación del juicio de Los Castañas en Algeciras, a 3 de octubre de 2022 en Cádiz (Andalucía, España). ARCHIVO – Nono Rico – Archivo

El presidente de la plataforma antidroga Por tu seguridad, Francisco Mena, ha asegurado este martes que respeta la decisición adoptada por la Audiencia Provincial de Algeciras, que ha condenado a tres años de cárcel a uno del clan de Los Castañas y ha absuelto a los otros 15, y ha recordado que «muchos de los que ahora han quedado absueltos se van a volver a sentarse en el banquillo de los acusados el año que viene», por lo que «en otras causas nos llevaremos alguna buena y gran satisfacción».

En declaraciones a Europa Press, Mena ha explicado que la desición judicial no supone un «varapalo» para su plataforma ciudadana contra el narcotráfico y que espera que la Fiscalía recurra este auto al Tribunal Superior de Justicia.

«Nosotros siempre respetamos todas las decisiones judiciales, cuando son de nuestro agrado y cuando no, también», ha señalado Mena, añadiendo que la Audiencia Provincial «ha demostrado con creces el compromiso que tiene en la lucha contra el narcotráfico y no tenemos nada que objetar». En ese sentido, ha recordado que «quedan muchos juicios por celebrarse» por lo que está «convencido» de que van a darle «grandes satisacciones».

Mena ha felicitado el trabajo de la Fiscalía «a pesar de no conseguir la sentencia que solicitaban» de pertenencia a organización criminal y ha mostrado su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «por el buen trabajo», esperando que estas sentencias «no les hagan caer en el desánimo».

«Estamos en un estado de derecho y la Sala no ha estimado la vinculación que pretendíamos como organización criminal», ha dicho, mostrando de nuevo su respeto a la decisión adoptada por la Audiencia Provincial de Algeciras. «Llevamos muchos años en su lucha con el narcotráfico y entendemos cómo va el tema», ha asegurado.

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a tres años de prisión a uno de los hermanos que lidera el conocido como clan de Los Castañas, considerado como el más importante del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, tras un juicio en el que además se sentaban otros 15 acusados que han sido declarados absueltos de los delitos imputados tras la interceptación de dos alijos en 2016.

Related Post