Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Plaza Sistemas se encargará de la obra de adecuación del edificio del Grupo Marítimo del Estrecho y el futuro Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Zona Franca

Por Redacción Feb 1, 2022 #Cádiz #zona franca

El Consorcio ya ha adjudicado la obra del conocido como edificio en cruz, a cuya licitación se han presentado cuatro empresas, y que es una de las edificaciones administrativas de la antigua Altadis

La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado a la empresa Plaza Sistemas SL las obras de adecuación del denominado edificio en cruz, ubicado en la zona de la antigua Altadis del Recinto Fiscal de Cádiz y que albergará el futuro Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Grupo Marítimo del Estrecho. Así lo ha ratificado el Comité Ejecutivo del Consorcio que ha dado luz verde a la adjudicación de la obra, a cuya licitación se han presentado cuatro empresas.

Con el fin de que estos servicios entren en funcionamiento a la mayor brevedad, el Consorcio ha agilizado los plazos lo máximo posible y solo un día después de que el delegado del Estado, Fran González, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, el coronel Jesús Núñez, firmaran el contrato en la Sede Social del Consorcio se licitó la obra de adecuación, cuyo plazo para la presentación de ofertas finalizó el 10 de enero.

Las obras de adecuación tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que está previsto que las instalaciones estén listas para el próximo mes de junio, teniendo en cuenta los plazos para la tramitación de todo el procedimiento.

Los trabajos consisten en una puesta a punto general del edificio después de años de desuso, sin modificaciones en la actual distribución, tales como recuperación de la impermeabilidad, mejoras en los accesos al edificio, sustitución de carpinterías y persianas, pintado, climatización, instalación eléctrica y protección contra incendios, entre otras. En cuanto a seguridad, entre otras medidas se instalarán cámaras de videovigilancia en interiores y exteriores, refuerzo de señalizaciones y delimitación del área de seguridad del edificio.

Hay que señalar que los trabajos se van a acometer en un inmueble que tiene una superficie total construida de 2.517 m2, repartiéndose en tres plantas, de las cuales la baja dispone de 517 m2, y la primera y segunda, 1.000 cada una de ellas. Además, el contrato incluye el arrendamiento de una zona anexa con 38 plazas de aparcamiento.

La inversión total de las obras de adecuación del edificio y del sistema de seguridad necesario tanto en la edificación como en las inmediaciones ronda el medio millón de euros y el plazo de duración inicial del contrato de arrendamiento es de 10 años.

El conocido como edificio en cruz –uno de los equipamientos administrativos que ocupaba la compañía tabaquera Altadis- ha sido una excelente opción para dar cabida a estos dos servicios de la Guardia Civil. Su cercanía a la zona portuaria del muelle de Ribera dentro del perímetro del recinto fiscal, hace que se haya ajustado perfectamente a las necesidades requeridas por la Guardia Civil para ambos organismos.  Además, esta ubicación va a contar en los próximos meses con el valor añadido de un nuevo acceso a la zona de la antigua Altadis que la Zona Franca ya ha licitado y que va a permitir más permeabilidad entre ambas zonas.

Related Post