El plazo de inscripción del I Concurso de Escaparates Navideños concluirá el próximo lunes

Boutique display windowEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Comercio y Artesanía, ha organizado la I edición del Concurso de Escaparates Navideños. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Campaña de Navidad, que está  conformada por más de medio centenar de actividades para todos los públicos y que entre sus objetivos se encuentra la promoción del comercio tradicional y local.

En concreto, el certamen de escaparates tiene por objeto dinamizar e impulsar el sector del comercio de la localidad, y pretende ser una oportunidad para darse a conocer y procurar el acercamiento a los comercios de proximidad de nuestra localidad, así como su oferta de productos; todo ello en un ambiente festivo que motive a los habitantes de Cádiz y alrededores a pasear por la ciudad y comprar en sus comercios.

En esta I edición podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales ubicados en la ciudad de Cádiz, de menos de 300 metros cuadrados de local, independientemente del producto que oferten al consumidor. Quedan excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa.

El tema a desarrollar será alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas y siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento, valorando además los siguientes aspectos: Creatividad, iluminación y composición.

Los comerciantes interesados en participar deberán inscribirse en la Delegación de Comercio (sita en la cuesta de las Calesas num. 39, Edificio IFEF). El plazo de inscripción se abrió el pasado 28 de noviembre y concluirá el próximo lunes, 5 de diciembre de 2016, a las 14:00 horas. Las personas inscritas recibirán una tarjeta identificativa de su participación en el Concurso.

Los escaparates deberán estar preparados a las 19:00 horas del viernes 9 de diciembre de 2016, para que el jurado los valore ese mismo día. Todo comercio que se haya inscrito en el Concurso pero no estuviera arreglado a la hora de ser visitado por el Jurado, quedará eliminado automáticamente. El jurado podrá realizar las visitas a los establecimientos participantes dentro del horario de apertura comercial, sin previo aviso a los participantes.

Los establecimientos participantes deberán cumplir unas condiciones. Así, los escaparates deberán estar expuestos desde el 9 de diciembre hasta el día 5 de enero, ambos inclusive, e iluminados hasta las 22:00 horas durante el mencionado periodo de exposición, a excepción de los establecimientos con cierres ciegos que lo habrán comunicado en su solicitud. En este caso, el horario de exhibición será de 9  a 14  y de 17 a 20 horas. Asimismo, en los escaparates deberá ir ubicado en lugar visible el distintivo que acredite su participación en el concurso, que será proporcionado por el Ayuntamiento, así como el producto que comercializa. Los escaparates a concurso no podrán variarse durante el periodo de exposición del concurso. No obstante, los productos objeto de venta del establecimiento que se encuentren en dichos escaparates sí se podrán cambiar durante este periodo, siempre que no modifique la decoración del mismo. Además, todo comercio que tenga su escaparate cerrado y sin la iluminación correspondiente durante el horario de exposición quedará fuera de Concurso.

El jurado estará compuesto por el alcalde de Cádiz o persona en quien delegue; el secretario (con voz pero sin voto), que será el propio secretario del Ayuntamiento o persona en quien delegue; y tres vocales: un técnico de la Delegación de Fiestas y dos profesores del área de Diseño la Escuela de Arte de Cádiz.

Se establecen las siguientes modalidades: Escaparates de más de 2 metros, con los siguientes premios: un primer premio de 5.000 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y tres terceros premios de 2.000 euros; y escaparates igual o inferior a 2 metros, con los siguientes premios: un primer premio de 5.000 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y tres terceros premios de 2.000 euros.

Asimismo, se podrán otorgar ocho premios de 1.500 euros cada uno a aquellos escaparates, que sin haber obtenido alguno de los premios anteriormente citados, presenten una calidad artística que el Jurado considere premiar.

El jurado podrá declarar alguno o todos los premios desiertos, si estos no reúnen la calidad artística suficiente y no alcanzaran los objetivos de este Concurso.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El plazo de inscripción del I Concurso de Escaparates Navideños concluirá el próximo lunes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: