Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El plazo para las ayudas al pago de la Tasa de Residuos Sólidos se abrirá el 1 de febrero

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, abrirá el próximo miércoles, 1 de febrero, el plazo para solicitar las ayudas para el pago de la Tasa por Servicios de Gestión de Residuos Urbanos. Las solicitudes se podrán recoger y entregar hasta el 28 de febrero en el registro del Ayuntamiento de Cádiz o en las dependencias de Servicios Sociales de la calle Zaragoza, de la Barriada de la Paz, del centro Hermanas Mirabal o de La Laguna.

A este tipo de ayudas podrán acceder las personas obligadas al pago de esta tasa y que sus ingresos anuales y los de la unidad familiar a la que pertenecen sean inferior al IPREM anual incrementado en un 35%. De esta manera, los ingresos inferiores o iguales al IPREM anual del año inmediatamente anterior a la apertura del plazo de solicitudes o convocatoria, se subvencionará la cantidad correspondiente al 90 % del pago efectuado del principal de la Tasa de Gestión de Residuos Sólidos mientras que los ingresos inferiores o iguales al I.P.R.E.M. anual del año inmediatamente anterior a la convocatoria incrementado en un 35 %, se subvencionará la cantidad correspondiente al 30% del pago efectuado del principal de la Tasa de Gestión de Residuos.

Desde la Delegación Municipal de Asuntos Sociales precisan que no podrán acogerse a estas ayudas aquellas personas que reciban otra prestación para la misma finalidad.

Related Post