Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Pleno aprueba la creación de una comisión que investigue el alumbrado navideño de 2016

La propuesta del grupo municipal popular para que se constituya una Comisión de Investigación con la función de fiscalización y control de contrato de alumbrado extraordinario de Navidad de la campaña 2016-17 y el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Empresa Eléctrica de Cádiz para la ampliación de dicho alumbrado ha sido aprobada por unanimidad.

Los grupos de la oposición han demandado al Equipo de Gobierno “transparencia” y le ha reprochado “falta de información” sobre este caso.

Pérez Dorao ha incidido en la necesidad de conocer las personas directamente intervinientes en este asunto para que puedan desarrollarse las oportunas acciones de orden administrativo o legal.

Por su parte, el portavoz socialista, Fran González, ha puesto en duda la existencia de ese convenio y ha abogado por la rápida constitución de la Comisión de Investigación para esclarecer cuanto antes lo sucedido.

El presidente de Eléctrica de Cádiz y concejal de David Navarro ha criticado al edil popular José Blas Fernández por su afán de “judicializar” la política, y le ha invitado a acudir a la Fiscalía si cree que se ha cometido un delito. No obstante, ha asegurado que se ha actuado con legalidad y que no hay “nada que ocultar”.

Al respecto, el edil José Blas Fernández le ha acusado de mentir, afirmando que se ha cometido un delito y que han puesto este asunto en conocimiento de la Fiscalía.

Related Post