Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación del Reglamento de los Mercados Municipales

Mercado centralEl Pleno Municipal de Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, ha acordado hoy por unanimidad la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento de los Mercados Municipales de Abastos de Cádiz presentada por el Equipo de Gobierno. Este punto no ha generado debate, ya que cabe recordar que en el pasado mes de junio se aprobó por unanimidad la propuesta de modificación parcial de dicho reglamento, a petición también del Gobierno Local. La concejala de Comercio, Laura Jiménez, ha expresado su satisfacción por esta modificación, puesto que permitirá incluir una regulación específica para la zona del Rincón Gastronómico, atendiendo a sus características y necesidades concretas.

La concejala ha apuntado que se presentaron tres alegaciones, que han sido desestimadas. “La primera se desestima por ser una opinión subjetiva, la segunda se desestima dado que la comisión es de funcionamiento interno del propio mercado, y la tercera debido a que ya está recogido en las normativas de la Concejalía de Mercados”, ha explicado la edil.

Jiménez ha hecho hincapié en que esta propuesta “nace de los propios comerciantes, y va en la línea de fomentar su autoorganización, pero además esto tiene un impacto positivo en el fomento del comercio y del propio mercado de la ciudad”. Asimismo, ha indicado que esta propuesta se ha trabajado conjuntamente con Asodemer, que ha liderado todo el proceso.

Entre las modificaciones previstas, se plantea un espacio de diálogo permanente entre el mercado y el Ayuntamiento, así como mejoras en la seguridad de los propios comerciantes. “Creemos que el hecho de contemplar la especificidad de esta zona, no solo responde a que cuenta ya con una realidad concreta, sino que viene a fomentar su actividad, avanzando en la promoción del comercio en nuestra ciudad”, ha resaltado Jiménez.

Related Post