Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Podemos acusa al PP de hostigar a los trabajadores de playas

Laura MingoranceEl inicio de la pretemporada de playas confirma, a juicio de Podemos, que desde lo público se presta mejor servicio que desde lo privado. La formación considera “ejemplar” la labor de los trabajadores y de los responsables de los servicios para que estuvieran las playas a punto, pese a la fuerza con la que han golpeado los últimos cuatro temporales. “La falta de incidentes y la puesta a punto, pese a los numerosos bloqueos del PP, demuestran que desde lo público se prestan mejores servicios a la ciudadanía”, asegura Laura Mingorance, portavoz de la formación. “Además, el hecho de que todas las actuaciones hayan sido consensuadas con los trabajadores y trabajadoras supone un cambio radical frente a las formas del PP y de las empresas concesionarias”, añade.

Mingorance considera que “lo que le pasa al PP es que se cree el ladrón que todos son de su condición, pero no es así”. “Queremos tranquilizar al PP: no somos tan despistados como ellos y tenemos a mano todos los informes técnicos y jurídicos para la municipalización, no como ellos que hacen trabajos fin de máster que no encuentran o destruyen a martillazos por error discos duros”, explica. “Pese a la estrategia constante del PP de bloqueo y judicialización”, añade, “no han conseguido impedir que Cádiz 2000 haga bien su trabajo”.

“Ahora que su plan A se ha demostrado absolutamente inútil han pasado al plan B que consiste en hostigar a los trabajadores de playas para intentar sacar unos trapos sucios que, lo sentimos, no existen”, condena Mingorance. “Exigimos al PP que cese su campaña de hostigamiento hacia los trabajadores y si no es capaz de cumplir con sus obligaciones, como arreglar los destrozos de las murallas, que al menos deje trabajar a los y las que sí están dispuestos a que Cádiz tenga el mejor servicio de playas con las condiciones laborales más justas”.

Mingorance recuerda también que con el PP en el Ayuntamiento y los servicios privatizados se ponía en riesgo tanto la vida de usuarios y usuarias como la de los trabajadores y trabajadores, siendo especialmente grave la situación del servicio de socorrismo. “Así, por ejemplo, en 2014, Capitanía Marítima se vio obligada a hacer un requerimiento al Ayuntamiento para paralizar el servicio ya que se estaba prestando con seis embarcaciones de recreo en situación irregular que no cumplían los requisitos mínimos”, recuerda. “Ese mismo verano, los socorristas se pusieron en huelga para denunciar acoso laboral, bajadas de sueldo y negligencias tales como lanchas de rescate en mal estado y medicinas caducadas que ponían en riesgo la vida de los bañistas y culpaban de ello a Medios Acuáticos, la empresa contratada por el Ayuntamiento, y a la ex alcaldesa por no hacer nada”, añade. “El PP haría mejor en arrimar el hombro y dejar de boicotear”, concluye.

Related Post