Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Podemos acusa al PSOE de posicionarse en las cuestiones que más afectan a la ciudad en función de sus cálculos políticos

Por Redacción Dic 13, 2016 #Ayuntamiento #Podemos #psoe

Laura MingoranceEn declaraciones a los medios, la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha criticado duramente el voto en contra ayer de la oposición a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en especial el del PSOE “que, en teoría, debería actuar de una manera diferente a la derecha y que, sin embargo, vemos una y otra vez como no es el caso”.

Mingorance ha lamentado que el PSOE de Cádiz “no se posiciona en los temas en función de si le parece que es positivo o negativo para la ciudad, sino en función de si calcula que le conlleva más o menos rédito político”. Por lo que entiende que el Partido Socialista, “tiene a la ciudad como rehén en función de sus cálculos políticos y de sus juegos de equilibrio internos” tal y como volvió a demostrar ayer. “El Partido Socialista se mueve a golpe de consigna de las órdenes que manda Susana Díaz desde la Junta de Andalucía en función de si manda apretar más o menos las tuercas”, afirma y denuncia que “se convierten en una realidad tangible en el día a día” los rumores que al inicio de legislatura señalaban que los socialistas “iban a apoyar la investidura de José María González, pero que, sin embargo, iban a bloquear permanentemente todas aquellas cuestiones de gestión que se sacasen”.

La portavoz de Podemos Cádiz ha destacado que el bloqueo de ayer supone un bloqueo a una RPT negociada con los sindicatos, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Cádiz, puesto a puesto; el bloqueo a una RPT con la que la mayoría de la Junta de Personal no se posiciona en contra, también por primera vez en el Ayuntamiento de Cádiz; y el bloqueo a una RPT de “carácter social”. “La idea era en todo momento reforzar los Asuntos Sociales, reforzar la delegación de Participación que, por desgracia, no cuenta con personal, reactivar las bolsas de empleo que están absolutamente paralizadas con la RPT actual, la promoción interna, etc”, ha explicado.

Mingorance ha llamado también la atención sobre el hecho de que el PSOE “con las RPTs que proponía el Partido Popular cuando gobernaba, sistemáticamente se abstenía; incluso con la RPT de 2014 que fue muy polémica, muy criticada por los sindicatos y que, incluso a día de hoy, está en los tribunales; y, sin embargo, con ésta ha votado en contra”. “Nos parece muy curioso ver cómo el Partido Socialista actuaba de una manera tan benevolente con el Partido Popular y de una manera tan beligerante con este equipo de gobierno”, ha añadido.

La portavoz ha recordado también que el PP despidió a 24 trabajadores sociales, “condenando a la delegación de Asuntos Sociales a un colapso muy importante”, y que el marco legislativo actual apenas deja margen para reintegrar a estos trabajadores y trabajadoras “pero, dentro del pequeño margen de maniobra, en esta RPT se hacía una apuesta por, de alguna manera, mejorar parcialmente esta situación”. Sin embargo, a juicio de Mingorance, el PSOE y el resto de la oposición “lo que está haciendo es seguir condenando a la delegación de Asuntos Sociales a esa falta de recursos humanos” lo que perjudica tanto a trabajadores como a usuarios. Por lo que “vemos claramente cómo la oposición en su obsesión delirante por bloquear todo lo que viene del equipo de gobierno a quien realmente hace daño, por desgracia, es a la ciudad y, en este caso, a los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Related Post