Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Podemos Algeciras no se suma a la confluencia y se presentará en solitario a las elecciones municipales

Begoña Navarro, de Podemos Algeciras – PODEMOS ALGECIRAS

El partido de Podemos en Algeciras (Cádiz) ha presentado su candidatura en solitario para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, siguiendo los pasos de esta formación en otras localidades como San Fernando, Cádiz o Jerez, donde no acuden en ninguna confluencia de partidos.

En una nota, la formación morada ha aclarado que su primera intención era «volver a ir en coalición con IU» pero que «ha sido imposible llegar a un acuerdo de coalición con ellos». «No se puede querer que paguemos la fiesta pero que no aparezcamos por allí, que es lo que pretendían desde IU tal y como nos hicieron saber en su último mensaje a través de una conocida red social», ha lamentado Podemos en este municipio.

Los 27 integrantes de la candidatura, que encabezan Joaquín Domínguez y Begoña Navarro, son «personas cercanas a la realidad y a las reivindicaciones sociales del municipio» y que han apurado «hasta el final» la presentación de esta lista para contar con personas «comprometidas con el proyecto y con muchas ganas de trabajar por Algeciras».

«Es el momento idóneo para que los electores den su confianza a la formación ya que son muchos años de Gobierno del Partido Popular y Algeciras sigue estancada, no avanza», ha indicado la formación morada, añadiendo que se presentan «ser la voz de la gente y cumplir las demandas de los ciudadanos».

Begoña Navarro ha pedido a los ciudadanos que a la hora de votar «busquen la papeleta con el logotipo de Podemos», considerando que desde su fundación, el partido se ha caracterizado

«Podemos, desde su nacimiento, se ha caracterizado principalmente por buscar la confluencia con el resto de formaciones políticas cercanas, pero también por el acercamiento a movimientos vecinales, asociaciones y personas independientes para trabajar juntos por los intereses del municipio».

Además de Podemos, en Algeciras se presentarán a estas elecciones municipales, la formación de Teresa Rodríguez, Adelante, con Rafael Fenoy como candidato, y una confluencia de izquierdas Por la Gente, en donde se engloban partidos como Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y que estará encabezada por Andrés del Río.

Related Post