Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Podemos apoya el paro de 24 horas en astilleros por la muerte de dos trabajadores

El parlamentario andaluz de Podemos, Jesús Rodríguez, junto con la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, han mostrado su apoyo a los trabajadores de astilleros de Puerto Real que han decidido secundar un paro de 24 horas tras la muerte el pasado viernes de dos compañeros en una empresa auxiliar.

Además de Rodríguez y Jiménez, militantes de Podemos se acercaron esta mañana a las 5.30 horas a Puerto Real para asistir a la concentración convocada por la Coordinadora de Profesionales del Metal con motivo del fallecimiento de los dos trabajadores. Tras la misma, se ha celebrado una asamblea que Rodríguez ha calificado de “emotiva, dura y necesaria”. “Una asamblea, en la que los trabajadores, de manera valiente al no estar allí amparados por nadie, han votado por unanimidad realizar un paro de 24 horas sin pensarlo dos veces”, ha explicado el responsable andaluz. “Vellos de punta al terminar la votación. Recuerdo a los dos compañeros, solidaridad con sus familiares y amistades. Allí trabajan vecinos, compañeros, amigos”.

Rodríguez ha recordado el peso de la industria naval en la Bahía de Cádiz -“es la industria que sigue vertebrando la vida en nuestras ciudades y barrios”-, al tiempo que ha reclamado que “se aclaren los hechos, se lleve a cabo el plan estratégico de la industria naval y que las plantillas de las contratas puedan acceder a la de Navantia, renovando generacionalmente y dando futuro a la actividad sin la precariedad del actual modelo de contratación y subcontratación”.

Related Post