Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Podemos apoya las reivindicaciones de los desempleados de la industria auxiliar

Por Redacción Jun 15, 2016 #Cádiz #elecciones #Podemos

photo281819549508152845Ayer martes por la mañana, en las instalaciones de Navantia en Puerto Real, los desempleados de la industria auxiliar han participado en una asamblea junto a los comités de empresa de Navantia y Dragados para conocer de primera mano en qué situación se encuentra la carga de trabajo. Junto a ellos, mostrando su apoyo han estado diversos dirigentes de Podemos: Noelia Vera, candidata número 1 de Unidos Podemos al Congreso; Jesús Rodríguez, Secretario de Organización de Podemos Andalucía; Mayte Sánchez, primera teniente de alcalde de Puerto Real y Ernesto Díaz, concejal de Sí Se Puede San Fernando.

Noelia Vera ha reafirmado una vez el compromiso de Podemos con los astilleros de la Bahía. “Nosotros tenemos ahora la oportunidad en las instituciones de ser cómplices de los trabajadores y de las trabajadoras, pero para eso hay que estar con ellos en las calles y conociendo sus luchas desde abajo”, ha afirmado Vera que señala que “a desindustrialización no es una cosa que venga de los últimos 8 años del estallido de la burbuja inmobiliaria, sino que es una crisis particular, específica y propia que se ha ido instalando por culpa de una mala gestión y una falta de voluntad política de los gobiernos de turno, tanto del Partido Socialista como del PP”.

Las reivindicaciones que los trabajadores han puesto encima de la mesa durante la asamblea han sido que el reparto de la carga de trabajo no se haga por horas sino en tres turnos, que sólo se hagan horas extras por exigencias técnicas de la obra, no por sistema, y que, en cualquier caso, se respete el convenio colectivo. Para ello, han propuesto una coordinadora de trabajadores que se encargue de velar por el cumplimiento de los acuerdos. Y una vez más han hecho hincapie en la hoja de ruta a seguir que pasa por el rejuvenecimiento de las plantillas o la apuesta por la construcción de barcos civiles.

Related Post