Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Podemos apoya las reivindicaciones de la Plataforma Andaluza por la Educación Pública

Por Redacción Ago 18, 2016 #Cádiz #educación

Concentración educación 5La Plataforma Andaluza por la Educación Pública (PAEP) se ha concentrado esta mañana en Plaza Mina, frente a la Delegación de Educación contra los recortes y por una educación pública y de calidad. Julio López, su portavoz, ha explicado a los medios sus reivindicaciones: la recuperación “de las vacantes quitadas a la especialidad de educación primaria por la pésima gestión en la implantación del francés como segundo idioma”; la bajada de la ratio; que dejen de cerrar unidades en la escuela pública mientras en la concertada “esas unidades se mantienen e incluso en algunos casos aumentan” y la cobertura inmediata de sustituciones en todos los niveles y en todas las especialidades. “Queremos una educación de calidad y no un coste cero, un dos por uno”, ha declarado el portavoz de la PAEP.

Podemos ha estado en la concentración apoyando las reivindicaciones de los docentes. En declaraciones a los medios, el diputado por Cádiz de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, ha expresado su apoyo a “las reivindicaciones justas, legítimas y necesarias de los profesionales de la enseñanza”.

“Esta manifestación refleja que en Andalucía se siguen produciendo recortes. Unos recortes que vienen impuestos desde Madrid y otros recortes que vienen impuestos desde Sevilla, desde la Junta de Andalucía y, sobre todo, en cuestiones tan sensibles como la educación y la sanidad”, afirma el diputado. Delgado considera que “recortar en educación es recortar en el futuro de los jóvenes de Andalucía”, especialmente de los andaluces y andaluzas con menos recursos porque “los recortes siempre repercuten a las capas sociales más debiles de cualquier zona”.

Juan Antonio Delgado ha hecho hincapié en la necesidad de un modelo de futuro para nuestros jóvenes. “Estamos aquí para que Andalucía salga de ese hoyo en el que se encuentra en materia de educación, y otras muchas cuestiones, y sea por primera vez a nivel europeo pionera de una enseñanza de calidad”, ha declarado.

Related Post