Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Podemos Cádiz abre un punto de información para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

La militancia atenderá martes y jueves, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, en el local ‘Viento del Sur’, calle San José, 51, a las personas que pidan cita previa a través de Whatsapp al número 672  365 989

Podemos Cádiz abre las puertas de su sede para asesorar en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, que podría llegar a casi 3.000 familias gaditanas para aliviar la precaria situación económica que muchas familias vienen arrastrando desde hace muchos años y que se han visto doblemente afectadas con la pandemia de la Covid-19.

La formación morada abrirá a partir de este jueves, 25 de junio, el local ‘Viento del Sur’ como punto de información y asesoramiento en los que se atenderá, con cita previa, a todas aquellas personas que por su situación precaria necesiten acogerse a esta nueva medida de justicia social.

“Nuestra organización solo tiene sentido si es una herramienta útil para resolver los problemas de la gente. Por eso, vamos a tender nuestras manos ante la dificultad que puedan encontrar nuestros vecinos y vecinas para la tramitación burocrática de la solicitud y también les informaremos de la documentación requerida. Además ponemos a disposición nuestros recursos telemáticos frente a la brecha digital que hace prácticamente imposible que muchas personas en nuestra ciudad puedan acceder a internet para solicitar esta ayuda”, apuntan.

En concreto, el Servicio de Asesoramiento e Información se habilitará los martes y jueves en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas (según disponibilidad) previa solicitud de cita previa al teléfono 672 365 989.

Cabe recordar que es el INSS quien coordinará la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital. En los últimos días ha facilitado un simulador en la página web https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/ para que los potenciales beneficiarios puedan conocer sus posibilidades y la solicitud se puede realizar a través de la web https://imv.seg-social.es/. Además la ciudadanía tiene a su disposición una línea de teléfono gratuita (900 20 22 22) para realizar consultas relativas al IMV con un horario de atención de 9.00 horas a las 14.30 horas.

El Ingreso Mínimo Vital supondrá un ingreso de entre 462 euros y hasta un máximo de 1.015 euros al mes por hogar en función del tipo de familia y del número de miembros, aplicando un complemento en caso de monoparentalidad. En Cádiz se calcula que podría beneficiar a más de 9.000 personas.

Related Post