Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Podemos Cádiz acoge este viernes una charla-coloquio sobre el ejército con el Teniente Segura

Por Redacción Nov 17, 2016 #coloquio #defensa #Podemos

ejercitoEste viernes, 18 de noviembre, a las 19.30h, en la Oficina Parlamentaria de Podemos Andalucía en Cádiz, sita en c/Corneta Soto Guerrero, 7, 2º izquierda, tendrá lugar una charla-coloquio en la que el Teniente Segura hablará de la cara oculta del ejército a través de su propia experiencia tras ser expulsado del mismo a raíz de la publicación de su libro Código Rojo. Será en un acto presentado por el diputado de Unidos Podemos por Cádiz y portavoz en la Comisión de Defensa, Juan Antonio Delgado.

Luis Gonzalo Segura, ex teniente del ejército, estuvo 13 años en las Fuerzas Armadas hasta que fue expulsado por atreverse a denunciar la corrupción en la cúpula del ejército. Segura denunció las irregularidades a su superior que le aconsejó mirar para otro lado a cambio de un ascenso, medalla u otro beneficio.

Sin embargo, Segura siguió adelante con sus denuncias, aunque nunca fueron atendidas. Los tribunales militares las desestimaron sin realizar ninguna investigación o auditoría. Y el fiscal y el juez cerraron el caso sin ni siquiera pedirle pruebas.

Ante estos hechos, escribió su primer libro, Un paso al frente una recopilación a modo de apuntes de sus vivencias como militar en el que describe un mundo sombrío, donde la impunidad, la corrupción, los abusos, la malversación, los privilegios, el acoso laboral y sexual campa a sus anchas, sumado a la completa indefensión que sufre la tropa.

Tras la publicación de este primer libro fue arrestado casi 5 meses sin un juicio previo y se declaró en huelga de hambre 22 días hasta que los médicos avisaron del peligro inminente e irreversible que corría su salud por el síndrome de realimentación. Tras esta durísima estancia en prisión empieza a recopilar información para su siguiente libro Código Rojo que supondrá la expulsión definitiva del Teniente al día siguiente de su publicación.

En la charla-coloquio que organiza Podemos Cádiz este viernes, se tratarán todos estos temas que afectan directamente a la democracia dentro de las Fuerzas Armadas y a los derechos laborales de los soldados. Al término de la misma, los asistentes podrán adquirir el libro Código Rojo que actualmente es la única fuente de ingresos del Teniente Segura.

Related Post