Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Podemos Cádiz agradece la reincorporación del representante vecinal, Manuel Salomón, al foro de Participación Ciudadana

Manuel Salomón y Martín Vila
Manuel Salomón y Martín Vila en la sede de la Federación 5 de Abril (Archivo)

Podemos Cádiz celebra que el presidente de la Federación de Vecinos 5 de abril, Manuel Salomón, se haya reincorporado este jueves al foro de Participación Ciudadana, celebrado en la Casa de Iberoamérica. “Agradecemos al representante vecinal que vuelva a sentarse en el foro, pese a las diferencias latentes, en favor de los vecinos y vecinas de Cádiz”.

Desde la formación morada “esperamos que este clima de conciliación, debate, entendimiento y trabajo que queda por delante se mantenga a lo largo del tiempo”. En este sentido, “nos retractamos de las alusiones realizadas sobre sus intención de anteponer sus intereses personales y políticos a su labor vecinal”. Por último, “le agradecemos el esfuerzo realizado para fomentar el entendiendo y para anteponer como prioridad el objetivo primordial que no es otro que encontrar las herramientas necesarias para fomentar la participación de toda la ciudadanía en las decisiones que se tomen en la ciudad”.

Cabe recordar que en el foro para la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana se aprobarán iniciativas para la reforma acorde al marco establecido por la recién aprobada Ley Andaluza de Participación Ciudadana. Se trata de un foro abierto a todo el tejido asociativo de la ciudad y a toda la ciudadanía que quiera participar en la toma de decisiones a título individual. Por eso, “es el momento de aportar ideas en un proceso abierto, participativo y trabajado y conjugarlas con el resto de aportaciones desde diversos ámbitos, siempre en beneficio de la ciudad, siguiendo las reglas del juego tal y como dicta o en estricto cumplimiento de la Ley”.

En este foro se han presentado los objetivos, se ha realizado un análisis de la actual forma de participar en la ciudad y una exposición colectiva con las conclusiones de los talleres. También se han abordado los principales retos a los que debe enfrentarse el nuevo reglamento de participación ciudadana como la transparencia, la participación digital, la descentralización, cogestión y cercanía y cómo avanzar hacia una codecisión colectiva y representativa. En el último foro, programado para el día 29 de noviembre, se realizará un diagnóstico del actual reglamento de participación y su adaptación a la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana y a los retos planteados.

Podemos Cádiz hace un llamamiento a la participación de todos y todas, animando a acudir a estos foros tanto a los colectivos organizados como a aquellos vecinos y vecinas que, a título particular, quieran formar parte de la toma de decisiones.

Related Post