Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Podemos Cádiz alerta de que es urgente tomar medidas contra el cambio climático para evitar un nuevo Emma

Podemos Cádiz se muestra muy preocupado por los efectos del temporal Emma en nuestra ciudad. “Por desgracia, Emma no va a ser la excepción sino la regla ya que el cambio climático es una realidad por mucho que la derecha de todo el mundo intente negarlo y estamos sufriendo ya las consecuencias”. “Los temporales, las inundaciones o las sequías, como la que seguimos padeciendo pese a las recientes lluvias, serán habituales en los próximos años por culpa de los gases invernadero, la utilización masiva de productos químicos o la deforestación y es urgente tomar en serio el cambio climático”, alerta Laura Mingorance, portavoz de Podemos Cádiz.

“No lo dice Podemos, lo dicen organismos como el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), creado en 1998 y que reúne a más de dos mil expertos, que asegura que el calentamiento global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos provocan el incremento del vapor de agua y, por tanto, fuertes aguaceros e inundaciones; desaparición de costas e islas, desplazamiento de pueblos enteros y extinción de numerosas especies; entre otras consecuencias desastrosas que es prioritario frenar”, añade la portavoz de la formación.

Mingorance recuerda que “el PP que lleva desde octubre de 2016 haciendo caso omiso a los distintos requerimientos del equipo de gobierno para que restaure la muralla ya que es el Gobierno central quien tiene la competencia y los recursos para hacerlo”. A esto se suma el hecho de que “las pocas veces que ha actuado sobre la muralla se ha hecho sin un estudio y diagnosis previos y sin la presencia de un arqueólogo en las obras, a pesar de tratarse de un BIC”. “La desidia y el abandono del PP nos han salido muy caros y estamos pagando el recorte bestial en inversiones en nuestra provincia en los Presupuestos Generales del Estado por culpa del despilfarro en la construcción del segundo puente”, condena la portavoz.

Para Mingorance esta actitud irresponsable contrasta con los ejemplos de responsabilidad ciudadana que estamos viendo estos días gracias a la iniciativa ciudadana de Brigadas Amarillas y la chirigota de Santa María para limpiar las playas de nuestra ciudad. “Esta iniciativa es un ejemplo precioso de responsabilidad ciudadana que agradecemos enormemente y al que algunos y algunas de nuestros compañeros y compañeras se han sumado también de forma altruista”, afirma Mingorance. “Seguiremos colaborando con todo este tipo de iniciativas ciudadanas tan importantes para recuperar lo antes posible nuestro entorno y pelearemos desde las instituciones por encontrar soluciones al desastre del temporal Emma”, concluye.

Related Post