Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Podemos Cádiz apoya la convocatoria de Marea Verde en defensa de la educación pública

Por Redacción Feb 15, 2017 #Cádiz #educación

Concentración educaciónLa Marea Verde de Cádiz ha convocado una concentración, mañana, jueves 16 de febrero, en Plaza Mina, en defensa de la educación pública. Podemos Cádiz, a través de su portavoz, Laura Mingorance, ha querido expresar el apoyo a esta convocatoria. “Nosotros estaremos ahí porque ante los recortes que la educación ha sufrido tanto por parte del Gobierno Central como por parte de la Junta de Andalucía, estamos seguras de que la movilización es fundamental para ponerle freno y para revertir la situación que está viviendo actualmente”, asegura.

Mingorance afirma que en Podemos existe la “firme convicción de que necesitamos defender la educación pública tanto desde las calles como desde las instituciones”. Por eso, “mañana jueves estaremos en la concentración que ha convocado Marea Verde apoyando sus reivindicaciones y luchando por la educación pública”. Y, además, recuerda, que Podemos Andalucía reclama en el parlamento andaluz que se destine el 5% del PIB a la educación pública para blindarla “frente a futuros ataques y recortes impuestos desde Madrid o desde Bruselas”.

En la actualidad, la Junta de Andalucía invierte un 3,9% a educación. “Establecer el 5% supondría aproximadamente unos 740 millones más al año”, afirma la portavoz de la formación que señala que con ese dinero se podría, entre otras cosas, “convocar ofertas de empleo público, bajar las ratios, evitar la supresión de unidades públicas frente al avance de la concertada, mejorar las infraestructuras educativas poniendo fin a las aulas prefabricadas que cada vez se convierten en una realidad que se repite más, mejorar la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, etc”.

Related Post