Podemos Cádiz apoya la moción de censura porque #HayQueEcharlos

Laura MingoranceTodo apunta a que el PSOE logrará los apoyos necesarios en la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel en la que se condena al Partido Popular como partícipe a título lucrativo de la trama corrupta. Desde Podemos Cádiz aseguran que “ahora más que nunca hay que echarlos, tal y como llevamos planteando desde el inicio de la legislatura”. “El hecho de que Pedro Sánchez al fin se haya decidido a plantear la moción de censura que el PSOE no quiso apoyar hace un año demuestra que solo con la lucha social y manteniendo una posición fuerte frente a las políticas neoliberales se arrancan victorias”.

Así lo ha manifestado Laura Mingorance, portavoz de la formación, que afirma que “por desgracia, los métodos destapados son los mismos en todas partes; en Cádiz, no somos ajenos a la corrupción del PP: hay empresas implicadas en la Gürtel que han hecho obras para el Ayuntamiento de Cádiz en la etapa del PP; la propia Teófila Martínez aparece en los papeles de Bárcenas con un apunte de 30.000 euros por el que no ha dado ni una sola explicación; Cádiz Conecta se usó para disfrutar de tarjetas black y comprar material en la tienda del cuñado del actual portavoz del PP, Ignacio Romaní; el propio Romaní está en cuestión por los 42.000 euros que se pagaron a su director de tesis desde Aguas de Cádiz cuando presidía la empresa pública; por no hablar de casos como el de Quality Food o Rilco en la Zona Franca”. “El candidato del PP a la alcaldía, Juan José Ortiz, era concejal cuando todo esto ocurría”, recuerda, “así que también él le debe explicaciones a la ciudadanía por decencia democrática”.

Para Mingorance, “echar a Mariano Rajoy del gobierno es solo el primer paso”. “Desde Podemos Cádiz estaremos presionando en las calles y donde haga falta para que se deroguen las leyes infames del PP y no haya ni un recorte público más”, asegura. Por eso, lamenta que Sánchez haya anunciado que va a continuar con el presupuesto de Rajoy, “un presupuesto que no resuelve ni uno solo de los problemas de la gente y que olvida totalmente las necesidades de la provincia de Cádiz”.

“Mañana puede ser un buen día si Rajoy y el PP son desalojados del Gobierno. Pero no hay que hacerse ninguna ilusión con Sánchez. Las conquistas sociales que se le puedan arrancar vendrán de la lucha social y de tener una oposición férrea en la cámara”, concluye.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Podemos Cádiz apoya la moción de censura porque #HayQueEcharlos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*