Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Podemos Cádiz celebra la aprobación de la mejora laboral de las trabajadoras de la limpieza de dependencias municipales

Ayuntamiento de CádizPodemos Cádiz celebra la aprobación por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz del expediente de contratación para la licitación del servicio de limpieza de los centros y dependencias municipales de la ciudad.

La formación morada traslada a las trabajadoras la enhorabuena por “la recuperación de horas perdidas y recortadas durante los mandatos del PP contra este colectivo” y también por la introducción de cláusulas encaminadas a lograr “unas condiciones laborales y sociales dignas”, incluyendo la equiparación salarial.

“Queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a la plantilla y celebrar que en poco tiempo, estas mejoras serán una realidad y cumpliremos con nuestro objetivo de conseguir a igual trabajo, igual salario» subrayan desde la formación.

“Estamos muy felices de que por fin las trabajadoras de dependencias municipales vayan a tener una dignificación en sus condiciones de trabajo, algo que llevan muchos años peleando”, un hecho que reconocen “no ha sido nada sencillo ante un marco legislativo que, en no pocas ocasiones, facilita enormemente la precarización y dificulta el avance de derechos”.

En este sentido, Podemos Cádiz se congratula de la aprobación por unanimidad de la propuesta del Equipo de Gobierno relativa a la subida salarial del personal laboral, técnico y auxiliar de la Fundación Municipal de la Mujer. “Después de superar positivamente todos los trámites administrativos que nos permitiera aplicar la fórmula necesaria, damos respuesta a la plantilla para modificar y poder aplicar el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Cádiz”, han destacado. “Damos así un paso más para combatir la brecha salarial que sufren las mujeres en la sociedad, una lucha que llevamos abanderando y peleando desde que entramos en el Equipo de Gobierno allá por 2015”, han valorado.

De igual manera, Podemos Cádiz valora positivamente la aprobación, a pesar de los votos en contra del Partido Popular, de la propuesta de estructura de costes para el servicio de limpieza y recogida y gestión de residuos de la ciudad para incorporarlo al expediente de contratación.

Por último y en lo que respecta a las propuestas conjuntas de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común, aplauden la aprobación de la iniciativa encaminada a que el Obispado “cumpla con sus obligaciones urbanísticas” y desarrolle la unidad de ejecución prevista por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en una parcela en Hospital de Mujeres, que afecta al patio trasero del Obispado, y que se contempla que pase a ser espacio público. También la aprobación de la propuesta presentada a raíz de las quejas de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos sobre la situación de los comedores escolares de los colegios públicos que no son autogestionados para adoptar “medidas urgentes” para mejorar la calidad y la cantidad de las raciones y corregir las “irregularidades” señaladas por las AMPA, que la Junta de Andalucía fiscalice y exija el cumplimiento del pliego a las empresas responsables y, por último, que la Administración andaluza se comprometa a realizar un plan para transitar a medio plazo a un modelo de gestión directa de los comedores escolares.

Related Post