Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Podemos Cádiz celebra la aprobación del I Plan Integral contra la Violencia de Género

La Coordinadora General, Laura Mingorance, ha agradecido el trabajo realizado por la concejala de la Mujer, Ana Camelo y la participación de técnicos, asociaciones y colectivos feministas para su elaboración.

La Coordinadora General de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, celebra la aprobación por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este viernes del primer Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género en la ciudad de Cádiz. “Un Plan que ha sido participado por colectivos feministas y asociaciones de mujeres. Un Plan ambicioso para acabar con esa lacra social que mata cada año a más de 100 mujeres. Esto sí es luchar por las mujeres y es defender la igualdad”, ha destacado.

Mingorance ha agradecido el trabajo realizado a la concejala de la Mujer, Ana Camelo, de la que destaca “es una mujer trabajadora, feminista, que habla de igual a igual y dice las cosas claras” frente a las contradicciones de las que estamos siendo testigos estos días “con la connivencia de Ciudadanos con un partido misógino como es Vox, o la falta de compromiso del PSOE, concretamente del portavoz del grupo municipal Fran González, al permitir que el referido partido continúe al frente de la Fundación de la Mujer”, ha criticado.

Asimismo, la Coordinadora General ha agradecido a los y las profesionales de la Fundación Municipal de la Mujer, a las asociaciones, colectivos y a todas aquellas personas que han colaborado en la elaboración del documento “su aportación para combatir y erradicar la violencia machista”.

Por otro lado, Podemos Cádiz celebra la aprobación por unanimidad de la propuesta relativa a  instar a la Junta de Andalucía a que no descontextualice los restos arqueológicos de la época musulmana hallados en la calle Barrocal y que realice excavaciones en la zona anexa que es de su competencia, aunque lamenta que “la Junta de Andalucía haya autorizado ya el desmontaje de estos restos sin haber esperado a la resolución del Pleno”. Finalmente, aplaude la aprobación por unanimidad la declaración de interés público municipal del destino a alquiler como vivienda permanente de determinados inmuebles y la propuesta conjunta de los grupos que integran el Equipo de Gobierno (Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz en Común) encaminada al control de la proliferación de las apuestas online y casas de juego, instando a tomar una serie de medidas de prevención ante la ludopatía.

Related Post