Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Podemos Cádiz condena las agresiones homófobas a dos integrantes del coro “La reina de la noche”

Podemos Cádiz condena enérgicamente las agresiones homófobas a dos miembros del coro “La reina de la noche”. “Este tipo de manifestaciones de odio e intolerancia no deben tener cabida en nuestra sociedad”, asegura la formación a través de su portavoz, Laura Mingorance.

Mingorance aboga por luchar contra las estructuras de poder que fomentan y permiten este tipo de agresiones y asegura que desde Podemos Cádiz “seguiremos impulsando el respeto a las formas de ser y de sentir diferentes para no tener ni una sola agresión homófoba más en nuestra ciudad”

Fran González: “Los intolerantes con la diversidad  no tienen cabida en nuestra sociedad”

El PSOE de Cádiz ha mostrado la más absoluta repulsa por la agresión homófoba sufrida por el coro ‘La Reina de la Noche’, y su solidaridad con los miembros del mismo.

 El PSOE de Cádiz ha condenado de forma rotunda la agresión homófoba sufrida por el coro ‘La Reina de la Noche’. “Manifestamos nuestra más absoluta repulsa por los hechos que han ocurrido y toda nuestra solidaridad con los miembros del coro de Los Estudiantes. Sucesos de este tipo no tienen cabida ni en nuestra sociedad, ni en nuestro Carnaval”, ha aseverado el secretario general y portavoz del grupo municipal, Fran González.

“Es lamentable que  los miembros de la agrupación hayan recibido insultos durante la fiesta por su tipo y que, en la noche de ayer, uno de los componentes sufriera una agresión física. Hechos de este tipo no pueden quedar sin respuesta. Su visualización es fundamental en la lucha para lograr su erradicación. Los intolerantes con la diversidad nos encontrarán siempre enfrente”, asegura Fran González.

De este modo, el portavoz socialista ha hecho hincapié en la importancia de seguir avanzando en la puesta en marcha de medidas y políticas que nos permitan alcanzar una sociedad igualitaria e inclusiva, en la que haya total libertar para sentir, vivir y relacionarnos.

“La provincia de Cádiz sufre unos datos muy preocupantes de delitos homófobos. El compromiso en la lucha activa contra cualquier tipo de discriminación es fundamental. Hechos como los que ocurrieron ayer en el Carnaval o campañas transfóbicas, como la que hemos visto en los últimos días, no pueden tolerarse. La igualdad y el respeto a la diversidad es responsabilidad de todos.

Related Post