Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Podemos Cádiz continúa sus encuentros vecinales acudiendo a la Asociación de Vecinos Segunda Aguada

Por Redacción Mar 31, 2021 #asociaciones #Cádiz #Podemos

Vicente Camacho portavoz municipal de Podemos Cádiz fue el encargado de acudir, el pasado martes, a la segunda de las reuniones con entes vecinales que está llevando a cabo la formación morada. Siendo recibido en esta ocasión por los representantes del Barrio de la Segunda Aguada.

Una vez más las principales peticiones sobre las posibles mejoras del barrio estuvieron enfocadas hacia aspectos del mantenimiento urbano, la falta de aparcamientos o la necesidad de esclarecer cómo va a revertir en el vecindario las partidas presupuestarias de los fondos EDUSI y de las que de momento nada se conoce con claridad.

Entre las actuaciones concretas a ejecutar los vecinos señalaron: La necesidad urgente de rehabilitar la Calle Julio Rico de Sanz con un acerado acorde a la ley de accesibilidad. En la misma línea otra de las calles donde también se requieren acometidas es el Paraje Antonio Muñoz Quero. A estas peticiones se les suma la solicitud al Ayuntamiento de la colocación de un semáforo en la zona de Plaza Fariñas Farreño con los Porches, que ya se manifestó en las últimas reuniones con los regidores, pero que aún no ha tenido respuesta.

Otro de los problemas que mayores dolores de cabeza suele provocar en la zona es el sempiterno dilema de la falta de aparcamiento. Aunque el actual equipo de gobierno ha acometido trabajos para eliminar los problemas de filtración en los 90 aparcamientos situados en la Plaza Hospital Segunda Aguada, estos aún no han abierto después de haber sido intervenidos hace meses. La preocupación en este terreno aumenta cuando el proyecto de aparcamientos gratuitos proyectado en las zonas de Calle Amiel y Avenida del Perú parece haber sido paralizado, lo que supondría un gran alivio en la capacidad de estacionamiento con un total de 104 plazas nuevas.

En busca de posibles soluciones al problema de espacio en el barrio,los representantes de la asociación también apuntaron la posibilidad de actuar sobre el terreno municipal que hoy permanece en estado de abandono conocido como ¨Campo del Cura”, donde se podría según los propios vecinos, articular alguna intervención destinada a espacio deportivo o también a aliviar la falta de lugares donde aparcar.

Desde Podemos Cádiz, se remarca la importancia de estos diálogos directos con los ciudadanos para seguir conectados y atentos a las demandas de una ciudadanía que como bien representa esta asociación permanece más activa que nunca, a pesar de las dificultades generadas a raíz de la crisis sanitaria.

Related Post