Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Podemos Cádiz denuncia que la “nefasta gestión del PP” en Onda Cádiz sigue costando dinero a los gaditanos

Laura MingoranceLa coordinadora general de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha denunciado hoy que la “nefasta gestión del PP” en Onda Cádiz, “sigue trayendo consecuencias y costando dinero a los gaditanos”. En concreto, se ha referido a la ratificación de la multa de 100.000 euros a la televisión municipal por emitir una publicidad de una bebida alcohólica durante la retransmisión del Falla de 2014 en horario infantil. “Como se ha demostrado, no sólo derrocharon recursos económicos de los gaditanos y gaditanas para su autobombo y fueron condenados por el TSJA por esa misma falta de pluralidad, sino que no han tenido ni la más mínima atención a los contenidos”.

Para la responsable de la formación morada esto se explica porque “nunca han concebido que Onda Cádiz es un recurso público al servicio de la ciudadanía sino su cortijo particular y un instrumento de manipulación”. De la misma forma, ha lamentado que la televisión municipal “haya vuelto a los tiempos del PP”, con la presidencia de Ciudadanos, gracias a PP y PSOE, cuando Onda Cádiz ha sido un ejemplo de transparencia, pluralidad y respeto a la ética periodística durante la gestión de Podemos. “Con David Navarro al frente, el buen hacer de Onda Cádiz fue avalado en numerosas ocasiones por el Consejo Audiovisual de Andalucía y supuso un ahorro anual de dos millones de euros”, recordó.

Mingorance puso en valor los medios de comunicación públicos, que “no son una moneda de cambio de los partidos, sino que cumplen una función democrática fundamental, que los poderes públicos tienen la obligación de garantizar”.

Para la responsable de la formación morada, “los que presumen de buena gestión no sólo han dejado una deuda millonaria, mamotretos que nos han costado más de 360.000 euros y ahora otros 100.000 euros por esta multa en Onda Cádiz”.

Related Post