Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Podemos Cádiz escucha las reivindicaciones de los vecinos de Loreto

Por Redacción May 27, 2021 #asociaciones #Cádiz #Podemos

El barrio de Loreto fue la nueva parada de los miembros de Podemos Cádiz en su recorrido por las asociaciones vecinales de la ciudad. A pesar de los muchos temas interesantes tratados, los puntos donde se puso un especial énfasis fueron dos.

Por un lado, los representantes vecinales destacaron la ausencia de respuestas municipales a la reparación de la Pista Deportiva Juan Melendez. Una instalación cuya zona destinada al baloncesto lleva más de cuatro años sin el recubrimiento necesario para poder efectuar una práctica deportiva de garantías, debido al destrozo ocasionado por un temporal.

Además de esto, se suma el hecho de que tampoco desde la concejalía de deportes se está prestando un especial interés a la reparación y mantenimiento del mobiliario en la zona de fútbol sala del mismo enclave.Algo que sorprende a los vecinos cuando en otros pabellones gaditanos las actuaciones han sido mucho más numerosas y reiteradas, valiendo como ejemplos los casos del Gadir o Ciudad De Cádiz.

Desde Podemos Cádiz, su portavoz, Vicente Camacho destacó al respecto que “hay que dotar a los barrios de mayores partidas presupuestarias para optimizar sus recursos, es difícil de creer que tras tanto tiempo no se haya hecho nada por solventar una carencia de lo más visible”.

En segundo lugar, los vecinos pusieron especial interés en la necesidad de llegar a una solución con el espacio conocido popularmente como “el terraplén” donde muchas personas de la zona encuentran un espacio de aparcamiento para sus vehículos.

Aunque reconocieron las acertadas actuaciones en cuanto al mantenimiento exterior de la zona cuando se ha insistido a los responsables de Urbanismo, lo cierto es que los vecinos plantean la necesidad de adecentar un solar que cuenta con innumerables baches y falta de cuidados en su interior. Una solución que debido a la propiedad del terreno (en manos de una empresa de la Junta) requerirá del entendimiento de administraciones de diferente color político , pero que exige de una actuación inminente debido a la falta de aparcamiento que se da en esta parte de la ciudad.

En un sentido parecido, los vecinos también recordaron que el entendimiento debe de existir entre Ayuntamiento y Zona Franca a la hora de afrontar de una forma definitiva los constantes problemas que existen con las inundaciones y el sistema de desagüe en la Plaza Campo de la Aviación. Una situación que se repite casi anualmente y que siempre termina en reproches de uno y otro lado, sin poner fin.

En otro orden de situaciones a las que poner soluciones, los responsables vecinales señalaron entre otras necesidades; la colocación de un semáforo con paso de peatones elevado en la esquina final de la Avenida Marconi frente a la Clínica Astarté debido a la peligrosidad y diferentes percances de circulación que ya se han dado en él. La posibilidad de tapar el cableado eléctrico exterior en la Calle Plus Ultra o la necesidad de prestar una mayor atención en zonas como Plaza Maestro Escobar ante la proliferación de excrementos de perros que no son retirados.

Related Post