Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Podemos Cádiz exige al gobierno andaluz que la Escuela de Hostelería retome su actividad en septiembre

Por Redacción Jul 13, 2016 #educación #empleo #Podemos

noticias cadiz escuela_de_hosteleriaEl gobierno de Andalucía incumple, una vez más, los compromisos adquiridos con la Escuela de Hostelería, posponiendo en esta ocasión la fecha de apertura de la misma. Hace algunas semanas Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía, garantizaba que el centro retomaría su actividad tras el verano. Sin embargo la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha comunicado recientemente que la reapertura de la Escuela tendrá lugar entre octubre y noviembre.

Dede Podemos Cádiz exigimos a la delegada de Empleo que la Escuela de Hostelería retome su actividad el próximo mes de septiembre, como prometió el vicepresidente de la administración andaluza, y no entre octubre y noviembre, como han comunicado desde la Consejería. En palabras de José María González, alcalde de Cádiz: «Ya está bien de marear la perdiz, y de lanzar fechas y luego excusas».

Posponer nuevamente la reapertura de la Escuela de Hostelería, después de tres años de inactividad, supone prolongar la desesperante situación que están viviendo tanto los trabajadores y trabajadoras del centro, a quienes la administración andaluza adeuda un total de ocho nóminas, como el alumnado del mismo, una parte del cual ha visto inconclusos sus estudios. Su inactividad afecta, igualmente, a los jóvenes que, atraídos por el prestigio de la Escuela de Hostelería, desean inscribirse en la misma para orientar su futuro laboral hacia este sector. Una inactividad que, en definitiva, no puede permitirse una ciudad como Cádiz, tan duramente azotada por el paro, pues se trata de un centro formativo que presenta una tasa de empleabilidad del 97%.

Desde Podemos Cádiz volvemos a manifestar nuestra solidaridad con el alumnado y la plantilla de la Escuela de Hostelería, al tiempo que denunciamos la falta de compromiso que, una vez más, demuestra la Junta de Andalucía con este centro formativo emblemático de nuestra ciudad, y exigimos a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como a la Consejería, que cumplan los compromisos adquiridos y que el centro retome su actividad el próximo mes de septiembre.

Related Post