Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Podemos Cádiz exige a la Subdelegación del Gobierno una solución inmediata para la oficina del DNI

Por Redacción Nov 15, 2016 #Cádiz #policia

oficina_dni_cadiz1_gLos ciudadanos y ciudadanas de Cádiz están sufriendo desde marzo las consecuencias de la falta de personal suficiente en la oficina del DNI que ha provocado un colapso y que hace que mucha gente no haya podido renovar este documento obligatorio, pese a tener concertada una cita previa desde hace meses.

Podemos Cádiz exige a Subdelegación del Gobierno que ponga solución inmediata a este caos “que ha generado el partido de Javier de Torre con sus políticas de austeridad y recortes”. En declaraciones a los medios, la portavoz de la formación en la ciudad, Laura Mingorance, ha calificado de “inaceptable” la situación que viven desde hace meses los funcionarios de esta oficina y los ciudadanos que necesitan renovar el documento de identidad. “Los recortes del Partido Popular tienen consecuencias en todos los ámbitos, también en este”, ha explicado Mingorance que considera que “uno de los graves problemas que existe en todo lo público es la legislación que antepone la deuda a las personas y que se traduce en despidos encubiertos al no permitirse una tasa de reposición del 100%”.

“Como denuncian los sindicatos, 4 trabajadores estén asumiendo la carga de 10 y hay tres bajas por enfermedad que no se están cubriendo; por lo que exigimos que Subdelegación del Gobierno tome medidas inmedia y urgentemente para solucionar el problema y garantizar tanto el servicio a la ciudadanía como los derechos de los trabajadores”, ha asegurado.

Mingorance afirma que “cuando no se apuesta por el empleo público y se limita la tasa de reposición de los funcionarios nos encontramos con graves deficiencias en la atención a los ciudadanos y ciudadanas como ésta”. Y añade que “los sindicatos calculan que hacen falta 1.200 funcionarios en todo el Estado para atender correctamente a la ciudadanía en este servicio obligatorio; por eso, exigimos que se abra una oferta de empleo público a la mayor brevedad posible»

Además, Mingorance ha sido muy critica con el gobierno del PP que «intenta ponerse medallas diciendo que sus ministros tienen un compromiso con la provincia mientras que castiga a la ciudadanía diariamente con cuestiones como el caos en la oficina del DNI».

Related Post