Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Podemos Cádiz inaugura el local “Viento del Sur”, un espacio abierto a toda la ciudadanía y colectivos sociales

Por Redacción May 8, 2018 #Cádiz #Podemos #política

Podemos Cádiz inauguró el pasado viernes, 4 de mayo, en la calle San José nº 51, el local Viento del Sur, un local social abierto a toda la ciudadanía y colectivos que luchan por la transformación social. “Viento del Sur no es la sede de Podemos, es mucho más que eso: es una herramienta de transformación social donde todo el mundo tiene cabida, donde hay espacio para soñar y construir un Cádiz mejor, donde debatir e intercambiar ideas”, aseguran desde la formación.

El acto de inauguración estuvo dividido en dos partes: una de reflexión política y una parte más lúdica. Miguel de Frutos, activista por la educación pública en Marea Verde, fue el encargado de introducir el debate acerca de “Nuestra primavera de mareas frente a sus mordazas”. La coordinadora de Podemos Andalucía, y miembro del círculo de Cádiz, Teresa Rodríguez, animó a los asistentes a llenar de vida y de lucha el local Viento del Sur, siendo flexibles y lo más inclusivos posibles para que cumpla realmente con su función de herramienta de transformación social.

Por su parte, Antonio Quintero donó de manera temporal un cuadro que recoge gran parte de los ideales de vida y de lucha de Fermín Salvochea.

En cuanto a la parte lúdica, el acto contó con las actuaciones de la comparsa Las noches de Cádiz, una agrupación mixta que participa en el COAC, y de la cantautora Merche Corisco, autora de Oasis o La Musa Difusa. Además, el acto contó con servicio de ludoteca para favorecer la conciliación y fomentar el reparto de los cuidados y con un espacio más informal de charla y picoteo.

“La inauguración del local Viento del Sur fue todo un éxito porque apenas cabía un alfiler y el ambiente era de mucha ilusión y mucha esperanza. Ahora queda por delante el complicado reto de que sea un espacio útil para la gente, pero estamos convencidas y convencidos de que con el empuje de todas las personas que nos arropan podremos conseguirlo”, concluyen desde la organización.

Viento del Sur estará abierto a la ciudadanía los lunes y miércoles de 17.30 a 20.30; y los martes, jueves y viernes, de 9 a 13.30.

Related Post