Podemos Cádiz lanza una campaña de apoyo al comercio de barrio para esta Navidad


La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha presentado la nueva campaña que la formación política ha iniciado este jueves en apoyo al comercio de barrio y para fomentar estas navidades un consumo responsable, local y sostenible entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

Mingorance ha explicado que, bajo el lema ‘Los Reyes Magos sí son de Cádiz’, “Podemos Cádiz ha querido lanzar en la ciudad un mensaje de reflexión sobre los hábitos de consumo” y ha desarrollado esta actividad que comenzaba en la plaza del a Reina, en el barrio de La Laguna, con un reparto de folletos informativos entre los comercios y la ciudadanía.

La portavoz ha destacado que “comprar en tu barrio y en el comercio local contribuye a la generación de riqueza que, además, revierte de forma directa en nuestra ciudad”. También ha recordado que “el Ayuntamiento de Cádiz está apoyando al pequeño comercio y a emprendedores sociales a través de iniciativas como los microcréditos, con la reducción del tiempo de pago medio a proveedores o con el nuevo Ecomercado”, por lo que ha defendido que “para construir un modelo de economía diferente, más sostenible y más social, necesitamos el empuje de todos y todas”.

Con esta iniciativa Podemos Cádiz invita a “realizar las compras navideñas en los comercios locales porque potencia el reparto de los beneficios y evita que siempre ganen los mismos, las multinacionales”. Además “se apoya la generación de empleo para la gente de nuestro entorno y la dinamización de nuestros barrios”.

Además recomienda practicar un consumo sostenible “porque ahorrar y reducir el gasto de energía combustible, materiales y esfuerzo en el transporte contribuye al respeto al medio ambiente”.  También  “favorece la economía local con productos más frescos, naturales y de temporada y ayuda a la conservación de especies autóctonas y de los platos típicos”. En este sentido, Mingorance ha subrayado “el beneficio que se genera en la comunidad al conocer el origen de los productos, su proceso de fabricación y las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras”.

Por último, la formación morada ha recordado una serie de recomendaciones para practicar un consumo responsable como no comprar animales en favor de la adopción, ya que cada año se abandonan más de 137.000 animales. Por otro lado, evitar comprar juguetes sexistas ni belicistas, y apostar por juguetes educativos que promuevan entre los pequeños y pequeñas valores éticos y la igualdad. Finalmente, evitar las compras compulsivas de cosas innecesarias y apostar por la calidad más que por la cantidad.

La campaña ha arrancado este jueves en el barrio de La Laguna y los alrededores de la calle Trille. Este viernes se desarrollará en el centro histórico por las calles Sagasta, Sacramento, San José, plaza de las Viudas para terminar en el barrio de la Viña.

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