Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Podemos Cádiz pide que se investigue la responsabilidad de José Blas Fernández en las irregularidades del Área de Alumbrado

Por Redacción Jul 14, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz #Podemos

José Blas FernándezEl jefe del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en Cádiz ha propuesto investigar a José Blas Fernández, edil del PP en el Ayuntamiento, por no haber evitado supuestos hechos delictivos en el área del alumbrado. Aunque el informe que maneja la UDEF concluye que el principal responsable de las irregularidades fue Germán Molina, director del Área de Alumbrado, que aprobaba amañar concursos y pagaba por contratos no realizados, en el mismo se recoge un testimonio fundamental que señala que Blas Fernández, entonces concejal de Hacienda y Patrimonio y jefe directo de Molina, fue alertado en varias ocasiones de las irregularidades que se estaban cometiendo, y que no hizo nada para perseguir las mismas.

Desde Podemos Cádiz creen necesario que se investigue a José Blas Fernández, con el objeto de determinar su responsabilidad respecto a estos hechos delictivos. Unos hechos que, una vez más, ponen en evidencia –como ya hicieron la gestión de la crisis del agua contaminada en el barrio de Loreto, los contratos en fraude de ley del IFEF, el despilfarro del ex gerente de Cádiz Conecta, etc.- el “modelo de gestión” del PP en nuestra ciudad durante sus 20 años de gobierno, un modelo caracterizado por su fuerte opacidad, las frecuentes irregularidades, y la actuación siempre en beneficio de unos pocos frente a las necesidades de la mayoría de gaditanas y gaditanos.

Exigen, igualmente, que José Blas Fernández, en vez de reaccionar de forma airada y amenazando con demandar al testigo e incluso al jefe policial, ofrezca explicaciones a la ciudadanía sobre estos hechos delictivos y su inacción tras ser informado de los mismos. Piden también que, independientemente de las responsabilidades penales que puedan derivarse tras la investigación, se asuman las correspondientes e ineludibles responsabilidades políticas.

Related Post