Podemos Cádiz pone a Teófila Martínez en el centro de la #TramaGaditana y el PP anuncia medidas legales

Opinión


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Podemos Cádiz ha lanzado esta mañana una campaña en redes sociales con la etiqueta #TramaGaditana y el subtítulo ‘Una serie de casos aislados’. Con esta campaña pretenden llamar la atención sobre una serie de asuntos turbios que han rodeado la gestión de la exalcaldesa en sus veinte años al frente del municipio, haciendo una clara analogía en versión gaditana con el caso de Esperanza Aguirre y sus colaboradores o personas de confianza.

La supuesta trama la conforman además de Teófila Martínez ‘La Madrina’ los exdelegados de la Zona Franca, Rodríguez de Castro ‘El Fugitivo’ y Miguel Osuna ‘El Despistao’, los concejales del Grupo Popular Bruno García ‘El Principito’, José Blas Fernández ‘Mr Deuda’ e Ignacio Romaní ‘El Guardaespaldas’, aunque también aparecen el exgerente de Cádiz Conecta Vicente Delgado ‘El Gerente Black’, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Pérez Dorao ‘La Muleta Naranja’, el marido de la exalcaldesa Santiago Cobo ‘El Maridísimo’, Rodrigo Rato y Luis Bárcenas.

A la mayoría de estos personajes les acompaña una frase recogida de los medios de comunicación por la que son conocidos o con la que han tratado de justificar los escándalos en los que se han visto salpicados. Por otro lado, en una serie de viñetas, recopilan noticias aparecidas en prensa como la aparición de Teófila Martínez en la contabilidad B de Bárcenas, la relación entre Santiago Cobo y Rodrigo Rato a través de la SICAV de este último, los gastos en la empresa Cádiz Conecta, la gestión de la televisión municipal Onda Cádiz o la supuesta vinculación de Martínez en el ‘caso Rilco’, que afectó a la Zona Franca de Cádiz.

Los populares anuncian que estudiarán medidas legales contra el alcalde

El portavoz municipal del GMPP, Ignacio Romaní, ha señalado hoy ante la campaña de injurias y mentiras lanzada por el alcalde y su partido contra el PP de Cádiz que “ahora mismo la trama gaditana es el engaño de Kichi, el primer alcalde de Cádiz que ha sido imputado, a todos los que prometió trabajo, casa, luz y agua, que están viendo cómo tras dos años Podemos es incapaz de dar una solo solución a ni un solo problema de la ciudad”.

El edil popular señaló que “la única explicación a una campaña de mentiras como esta es que deben estar algo preocupados con sus encuesta internas para hacer algo tan burdo. Creerán que los gaditanos van a dejar de ver la deriva en la que se encuentra la ciudad y la falta de respuestas de un gobierno que solo se dedica a las polémicas estériles y a proponer medidas contra el empleo como la nueva ordenanza contra las terrazas, o la municipalización de la playa que acabará con la pérdida de empleo de los trabajadores y de prestigio de las playas gaditanas.

Teresa Rodríguez denunció hace una semana los 140 tuits en horario laboral de cargos públicos de la Junta en campaña a favor de Susana Díaz

Los populares gaditanos también lamentaron que “el alcalde imputado y una buena parte de los concejales y asesores que pagamos todos los gaditanos se hayan llevado toda la mañana haciendo campaña para Podemos en torno a la moción de censura en vez de estar trabajando para solucionar los problemas de la ciudad. Campaña que estudiaremos legalmente por los posibles delitos de injurias y calumnias en los que al alcalde tanto le gusta reincidir y que ya lo han llevado a sentarse en el banquillo en próximas fechas”.

Romaní recordó que hace muy poco la parlamentaria andaluza de Podemos se denunciaba en redes de que los asesores y cargos de la Junta dedicaran la mañana a hacer campaña “con 140 tuits” para Susana Díaz “cobrando sueldazos de 60 mil euros” que es precisamente lo que cobra el alcalde imputado de Diputación. El edil popular señaló que “suponemos que ahora también denunciará como todo el equipo de gobierno de Cádiz y sus asesores han dedicado una mañana a esta campaña de mentiras de Podemos a costa de todos los gaditanos”.

Pérez Dorao: “Están más preocupados por la oposición que por sacar la ciudad hacia adelante”

“Que trabaje de una vez por todas por la ciudad y deje de colgar cartelitos en twitter”, así de tajante se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, tras conocer la campaña fomentada por al alcalde de Cádiz bajo el hashtag TramaGaditana. “Es increíble como el equipo de gobierno, liderado por el alcalde, puede superarse una vez tras otra metiendo la pata, demostrando que están más preocupados de crear cortinas de humo y desviar la atención que de mejorar la vida de los gaditanos”, ha señalado Pérez Dorao.

El portavoz también ha ironizado con la posibilidad de que el alcalde comparta imágenes de los “despropósitos” que han ido sucediéndose en los dos años de legislatura, como por ejemplo “ser incapaz de cerrar el presupuesto municipal, intentar municipalizar a toda costa aunque no sea lo mejor para la ciudad, la falta de gerente en la fundación de la mujer, la ausencia de diálogo con las asociaciones de vecinos, la perdida de los fondos EDUSI en primera convocatoria, la pérdida de la ayuda Urban Innovative Actions, no ser capaz de contestar las preguntas de control, no ser capaz de cumplir los acuerdos plenarios, subir y bajar banderas como principal entretenimiento…”.

“Son cientos de cartelitos los que podrían demostrar que esta ciudad está parada por la falta de gestión del equipo de gobierno, pero mientras la ciudad sigue total y absolutamente parada el alcalde está preocupado de crear míseras campañas en twitter contra la oposición. Estas son las personas que gobiernan actualmente en Cádiz”, ha finalizado el portavoz.

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