Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Podemos Cádiz reprocha a Pedro Sánchez que “dé la espalda a Cádiz con el bono social eléctrico”

La coordinadora general de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha lamentado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dado la espalda a la ciudad de Cádiz en materia energética. En concreto, Mingorance se refirió a los cambios que en los últimos días ha hecho el Gobierno del PSOE en el Bono Estatal. “Un bono social que recordemos que ha llegado a unos 700.000 hogares, un porcentaje ridículo ante la magnitud d la pobreza energética, que afecta a más de 4 millones de familias en España, y que vuelve a dar la espalda a Cádiz”.

Como destacó la responsable local, más del 80% de las familias de Cádiz tienen su luz con Eléctrica de Cádiz, por lo que “el bono social estatal nuevamente, incluso con los cambios que ha hecho este nuevo Gobierno, mantiene que solo puede ser ofrecido por parte de las empresas del oligopolio energético, imposibilitando así que Eléctrica de Cádiz también pueda hacerlo y cerrando la posibilidad de que la mayoría de las familias gaditanas puedan tener acceso a ese bono social aun cumpliendo con lo requisitos sociales”.

En este sentido, consideró que “los cambios son absolutamente insuficientes” y que “antepone de nuevo, la promoción y el beneficio a las empresas del oligopolio, frente a los intereses a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas”. No obstante, “aún hay tiempo”, por lo que exigió a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, que “inicie un proceso para introducir cambios a través de un proyecto de ley donde podamos proponer desde Cádiz que todas las empresas, cooperativas que lo deseen, puedan ofrecer el bono social, como es el caso de Eléctrica de Cádiz que además de estar costeándolo, no puede prestarlo”.

Finalmente, recordó una vez más “el bloqueo sistemático y permanente del PP al bono social local” y exigió al candidato a la Alcaldía, Juan José Ortiz, que “tome cartas en el asunto y ponga fin a este bloqueo”.

Related Post