Podemos Cádiz se opone frontalmente a la operación de la antigua Escuela Náutica
Podemos en Cádiz expresa su firme oposición a la operación urbanística que pretende transformar el edificio de la antigua Escuela Náutica en viviendas. Esta decisión, presentada por el alcalde Bruno García como una solución a los problemas de vivienda en la ciudad, es vista por Podemos como un acto de pleitesía a la Junta de Andalucía, anteponiendo sus intereses a los de la ciudadanía gaditana.
Juanjo Ariza, Portavoz de Podemos en Cádiz, ha declarado: «Nos encontramos ante un incumplimiento grave de sus responsabilidades. Desde Podemos Cádiz no vamos a pasar por alto esta operación que claramente no responde a las necesidades reales de la ciudad. El alcalde Bruno García continúa anteponiendo su pleitesía a la Junta frente a los intereses de la ciudad.«
El edificio de la antigua Escuela Náutica, con su alta protección patrimonial, que conlleva restricciones estrictas sobre las modificaciones, encarece el proceso y añade más burocracia, debe ser destinado a un uso que respete su valor histórico y cultural. Sin embargo, el alcalde Bruno García sigue vendiendo humo con su política de foto junto a Moreno Bonilla. En Podemos, ya avisamos que Bruno nunca se iba a enfrentar a Bonilla anteponiendo la ciudad de Cádiz a sus intereses partidarios. En Cádiz ya aprendimos la lección de la «sonrisa falsa» de Teófila Martínez, la misma de Bonilla y de Bruno, sin embargo en sus políticas no se diferencian en nada a las de Ayuso en Madrid.
Juanjo Ariza añade: «Esto evidencia la inexistente política de vivienda y modelo de ciudad del Partido Popular en Cádiz. La falta de una estrategia coherente y efectiva para abordar los problemas de vivienda en nuestra ciudad es alarmante. En lugar de desarrollar un plan integral que contemple soluciones sostenibles y respetuosas con nuestro patrimonio, el Partido Popular opta por medidas improvisadas y superficiales que no resuelven los problemas de fondo. Esta falta de visión y compromiso con los intereses de nuestra ciudad demuestra una vez más que el Partido Popular está más interesado en mantener su imagen y relaciones políticas que en trabajar por el bienestar de nuestra ciudad.«
Podemos Cádiz propone, para abordar los problemas de vivienda y la pérdida habitacional mediante un Plan Integral de Vivienda que incluya la rehabilitación de edificios vacíos y abandonados, la construcción de vivienda asequible, incrementando la construcción de viviendas sociales, regulación del alquiler turístico y una planificación urbana que contemple zonas mixtas, mejora de infraestructuras y servicios, así como la inclusión de espacios verdes.