Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Podemos Cádiz se suma a la campaña «Calles abiertas para la infancia»

Por Redacción May 6, 2022 #Cádiz #Podemos

El Círculo de Podemos Cádiz se ha sumado a la Campaña “Calles abiertas para la infancia”, la cual defiende la movilidad activa, compartida y eléctrica para un futuro sin emisiones para 2030.  En este marco, se hace necesario el uso de las calles como lugares abiertos para las niñas y niños, para que puedan crecer en un entorno más seguro y con una aire más limpio y sano. El proceso participativo de menores y familias para la mejora del Parque Genovés en el que han reclamado mejoras relacionadas con su mantenimiento y la instalación de una zona de juegos que responda a las necesidades de la infancia gaditana, tanto en cantidad como en variedad, es un paso que valoramos positivamente en concordancia con la Agenda 2030.

Desde la formación morada animamos a la ciudadanía a hacer un mayor uso del transporte público, a realizar más desplazamientos caminando evitando los vehículos particulares como ejemplo a nuestras pequeñas y pequeños, así como a reclamar calles más seguras y libres de humos, empezando por las más cercanas a los centros educativos.

Esta campaña parte una coalición europea de ONGs y grupos de base que tiene como objetivo alentar a las ciudades a hacer la transición a la movilidad sin emisiones para 2030. Defiende la movilidad activa, compartida y eléctrica para un futuro urbano más habitable y sostenible, que también requiere la eliminación gradual de los vehículos contaminantes de las ciudades en el plazo de una década.

En Cádiz se han sumado las organizaciones educativas como la Coordinadora Escuela Pública, Marea Verde y la FLAMPA de Cádiz. Ahora lo hacemos también Podemos Cádiz, como muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad, la infancia y el medio ambiente.

Related Post