Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Podemos convoca una asamblea pública para explicar su labor en el Congreso

Por Redacción May 11, 2016 #congreso #Podemos

cartel_asamblea_noelia_13M_redesLa diputada de Podemos, Noelia Vera, rinde cuentas de su trabajo en el Congreso en un acto público que se celebra este viernes en el Palillero.

Podemos está explicando a la ciudadanía en las plazas de todo el país qué ha hecho durante estos 4 meses en el Congreso de los Diputados. Esta iniciativa se llama “El Congreso en tu plaza” y pretende rendir cuentas ante la gente, dandole la oportunidad de compartir experiencias y proyectos con los diputados y diputadas. “El Congreso en Cádiz” tendrá lugar este viernes, 13 de mayo, a las 19h, en el Palillero y contará con la presencia de la diputada de Podemos por Cádiz, Noelia Vera.

En la rueda de prensa de presentación del acto, que ha tenido lugar esta mañana en la Oficina Parlamentaria de Podemos en Cádiz, Laura Mingorance, portavoz de la formación morada a nivel local, ha destacado que “somos y nos sentimos hijos e hijas del 15M” y, por eso, hemos elegido este formato de acto. “Sobre todo nuestra ciudad necesita más que nunca un aliado en Madrid para darle solución a los problemas de empleo y precariedad que vivimos en nuestra tierra”, ha destacado en su intervención.

“La democracia no consiste en votar cada cuatro años, sino en hacer partícipes a la ciudadanía de las decisiones y de la vida política, luchando por los derechos, exigiendo transparencia y rendición de cuentas a los poderes públicos”, ha subrayado por su parte Álvaro de la Fuente, portavoz de la Asamblea de Podemos Cádiz. “Contrariamente al mensaje que se da de que en estos meses no ha habido trabajo en el Congreso por no haberse consolidado un gobierno, nuestro grupo ha seguido trabajando”.

Podemos ha presentado en el Congreso 5 proposiciones de Ley. “Empezando, por supuesto, por la Ley 25 de Emergencia Social que incluye un plan de rescate energético, el blindaje del derecho a la vivienda, el acceso universal a la sanidad; recordemos que 748.000 personas se han quedado fuera desde 2012 del Sistema Nacional de Salud, y la eliminación del copago farmacéutico. También subida del Salario Mínimo Interprofesional para acercarlo al menos al de otros países de nuestro entorno en Europa. Derogación de la Ley Berlusconi o Ley de Punto final que es la que impide seguir investigando casos de corrupción a partir de los 6 meses de la fase de instrucción. Eliminación de tasas judiciales que se convierten en otro medio de afán recaudatorio y tienen un efecto disuasorio que colisiona con los derechos de acceso universal a la justicia. Y, también, la derogación de tasa google, el artículo 32 de la ley de propiedad intelectual, que impone una tasa a los agregadores de noticias, perjudicando incluso a muchos de los editores que se suponían beneficiarios”, tal y como ha recordado De la Fuente.

Además, durante estos 4 meses, Podemos ha planteado 206 proposiciones no de ley, ha registrado 253 preguntas y 76 solicitudes de comparecencia y ha conseguido 3 nuevas comisiones en el Congreso. “Una Comisión Permamente de Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Recordemos que, según el Comité Español de Unicef, casi un 30% de los menores 18 años se encuentran en riesgo de pobreza y hasta un 35% de la población infantil está en riesgo de exclusión social. Una Comisión contra el fraude y la corrupción. Y una Comisión de Investigación sobre el proceso de voto desde el extranjero. En las elecciones del 20D de 2.000.000 de españoles censados en el extranjero, sólo pudieron ejercer su derecho a voto poco más de 100.000”, recuerda el portavoz de Podemos Cádiz.

Podemos Cádiz ha invitado a todos los gaditanos y gaditanas a que acudan al acto del viernes, a las 19h, en Palillero, para que tengan la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de la diputada Noelia Vera en estos 4 meses en el Congreso y para que puedan resolver cuantas dudas e inquitudes tengan. “Como siempre, queremos escuchar a la ciudadanía”, ha destacado De la Fuente.

Related Post