Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Podemos critica una subvención de 20.000 euros de la Diputación de Cádiz para una novillada

Por Redacción Oct 21, 2021 #diputación #Podemos #toros

La formación política manifiesta que con dinero público no se deben financiar “espectáculos de maltrato animal”

Los morados han criticado por “inadmisible y mal uso del dinero público” la ayuda de 20.000 euros que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha concedido a la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta para cubrir los gastos de la competición anual entre las ocho escuelas taurinas de la provincia de Cádiz.

Juan Familiar, portavoz provincial de Podemos, considera que las instituciones públicas “no pueden seguir financiando con dinero del contribuyente espectáculos de maltrato animal que cuentan con un amplio rechazo entre la ciudadanía y que fomenta valores contrarios al bienestar animal”.

En este sentido, Familiar espera que “sea la última vez” que la Diputación de Cádiz, presidida por la socialista Irene García, “financie con dinero público actos de crueldad con los animales”. El dirigente provincial de Podemos invita a García a que “dé más ayudas a colectivos y entidades de protección animal y se acaben para siempre las subvenciones a la tortura animal”.

El proyecto subvencionado por Diputación consta, según se detalla en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz de 20 de octubre de 2021, de un tentadero como clase práctica y de una novillada que se celebrará en la Plaza de Toros de Chiclana.

En la novillada final participarán ocho alumnos, uno por cada una de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz, siendo éstas: Algeciras, Campo de Gibraltar, Chiclana, San Fernando, La Línea, La Gallosina, Ubrique y El Volapié-Sanlúcar de Barrameda. Al finalizar la corrida de toros, un jurado elegirá a los tres mejores alumnos.

Related Post