Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Podemos denuncia el cierre de unidades de escuelas públicas en Cádiz y San Fernando y exige explicaciones

Por Redacción May 24, 2017 #Cádiz #educación #Podemos

Taller escolar lenguaje de signos colegioPodemos denuncia el cierre de unidades de escuelas públicas en Cádiz y San Fernando, una información recogida por los medios de comunicación que muestra a una “Delegación territorial y Consejería de Educación que ni defienden ni blindan la Escuela Pública en esta provincia”. Hasta cuatro centros pueden verse perjudicados por los cierres. En San Fernando se trataría de Erytheia, Ardila y Tofiño. Mientras que en la capital, la Institución Provincial se suprimirían dos unidades para dejar una sola con quince plazas escolares que concentrarían los tres niveles del Segundo Ciclo de Educación Infantil. “La Institución disfruta de una ubicación privilegiada en la ciudad, pero está totalmente rodeada de centros privados concertados”, señala la parlamentaria andaluza y portavoz en Educación, Libertad Benítez.

Desde Podemos denuncian el avance de la concertada frente a la pública: “En la capital, la escuela privada sostenida con fondos públicos supera a la Escuela Pública en todas sus etapas educativas. Hablamos de un 60 por ciento de la Escuela concertada frente a un 40 de la pública, no tiene ningún sentido que la concertada esté blindada por ley mientras que la pública se encuentra totalmente desamparada y sufra ataques continuos desde el Gobierno andaluz”, lamenta Libertad Benítez.

La formación exige a la Junta que asegure la defensa y el blindaje de la Pública. Por ello, desde Podemos Andalucía solicitarán una reunión con el delegado de Educación, Juan Luis Belizón, para pedir explicaciones y reclamar medidas que blinden la Escuela Pública en esta provincia.

Related Post