Podemos denuncia la baja ejecución presupuestaria del Gobierno para el empleo en la provincia durante 2017

Podemos ha denunciado que el Gobierno de la nación, a través de las entidades integrantes del sector público empresarial (Zona Franca y Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), sólo han invertido durante 2017 en la provincia de Cádiz 5.696.150 de euros de los 80.061.000 de euros presupuestados. Así lo ha reconocido el propio Gobierno a Podemos que presentó una pregunta parlamentaria para recabar esta información, “a pesar del esfuerzo del Gobierno central por ocultar su ejecución presupuestaria en años anteriores”.

Para la formación morada “la inversión de la SEPI es fundamental para el desarrollo productivo y la creación de empleo”, máxime en la provincia de Cádiz, pero “la realidad es que el monto ejecutado no ha llegado ni a los seis millones, un 7%”. En concreto, de los 54 millones presupuestados para la Zona Franca, sólo se han ejecutado 273.150 euros; y 5.423.000 euros de los 26.061.000 de euros de los contemplados para la SEPI.

Considera fundamental conocer la ejecución para constatar la realidad de los presupuestos y “este dato es un auténtico insulto y pone de relieve que los presupuestos del PP son papel mojado, que tienen menos credibilidad que el máster de Cifuentes”. Por todo ello, Podemos advierte que “a partir de este momento, seremos extremadamente duros a la hora de juzgar cualquier promesa y sobre todo cualquier incumplimiento. No se puede jugar con las espectativas de la gente, cuando el paro castiga con tanta virulencia a la provincia de Cádiz”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Podemos denuncia la baja ejecución presupuestaria del Gobierno para el empleo en la provincia durante 2017"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: