Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Podemos: “Es indecente aprovechar la destrucción de las murallas para hacerse la foto”

Podemos Cádiz exige explicaciones a Subdelegación del Gobierno “por no haber actuado a tiempo para proteger las murallas cuando desde el Ayuntamiento se le llevaba exigiendo desde noviembre de 2016”. “Las imágenes desoladoras de nuestro patrimonio destrozado tienen un responsable directo con nombre y apellidos: el Partido Popular”, denuncia Laura Mingorance, portavoz de Podemos Cádiz.

Mingorance recuerda que desde noviembre de 2016 el Equipo de Gobierno reclamaba a Subdelegación del Gobierno, en manos del PP, que es la que tiene la competencia, que ejecutara obras de seguridad en el paseo Fernando Quiñones “para evitar el evidente peligro de caída de piedras de la muralla del Baluarte del Orejón, tanto del lado derecho como del lado izquierdo de la puerta de La Caleta”. “La respuesta fue el silencio más absoluto y fruto de esa desidia nace esta desgracia”.

“Teófila Martínez no es ajena a la responsabilidad de su partido en esta cuestión”, afirma Mingorance. “Como diputada por Cádiz tiene la responsabilidad de pelear ante sus compañeros por lo que es bueno para esta ciudad y no lo hace, no en vano es una de las diputadas con menos actividad parlamentaria”, añade. “Pero lo de ayer fue absolutamente indecente”, asegura Mingorance.

Teófila Martínez e Ignacio Romaní, visitaron ayer la zona afectada por el temporal, junto con el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, y el jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, ignorando absolutamente a la autoridad de esta ciudad que es su alcalde, José María González, “les guste o no”. Desde Podemos condenan que “es indecente intentar aprovechar la destrucción de las murallas para hacerse la foto, sobre todo cuando es responsabilidad del PP”. “Ayer no era un día para hacerse la foto y hacer, de nuevo, promesas vacías que nunca cumplen. Tuvieron tiempo de impedir este desastre y no lo hicieron”, añaden. “Una vez más los señores del PP demuestran su absoluto desprecio a las instituciones y a la gente decente de esta ciudad que sufre las consecuencias de su política nefasta”, concluyen.

El Equipo de Gobierno lamenta de que al PP solo le preocupe la foto

El Equipo de Gobierno lamenta que “El Partido Popular de Cádiz y la Subdelegación del Gobierno no hayan tenido tiempo en más de dos años para preocuparse o arreglar el Paseo Fernando Quiñones o la Muralla de San Carlos de la Punta de San Felipe, pero, en cambio, le ha sobrado el tiempo para hacerse la foto junto a la muralla desprendida media hora después del temporal”. Un hecho que, demuestra una vez más, que al Partido Popular sólo le interesa “el rédito electoral y no le preocupa lo más mínima esta ciudad”.

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno “no comprenden como pueden aprovechar los daños del temporal para hacer un acto de partido”. Y recuerdan que el alcalde de la ciudad de Cádiz es José María González, por tanto “no tiene sentido que el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, visite una zona dañada con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, y con Teófila Martínez en lugar de acudir con el regidor de la ciudad”. Un hecho que evidencia una vez más “el sectarismo de un partido político que es capaz de secuestrar y ningunear una ciudad y sus habitantes por intereses electoralistas”.

Además, desde el Equipo de Gobierno lamentan “el absoluto desconocimiento” de sus competencias por parte de Agustín Muñoz: “No tiene sentido que exija a Urbanismo que cumpla con sus tareas cuando las partes afectadas, tanto en San Carlos como en el Paseo Fernando Quiñones, son competencia exclusiva de Costas, es decir, del Gobierno Central. O bien quiere echar balones fuera, o bien no se entera ni dónde está”.

Desde el Equipo de Gobierno exigen la mayor celeridad posible para acometer las obras de arreglos del patrimonio de la ciudad y para que inviertan en las ayudas económicas necesarias para paliar los destrozos y los daños que ha causado el temporal en el litoral gaditano, especialmente en la capital. “Esperemos que esta vez entiendan el concepto urgente y no se demoren en el tiempo, pues está en juego una parte de nuestra historia y la seguridad ciudadana”.

Finalmente, recuerdan que la pretemporada de playa se encuentra muy cercana y “la demora con la que nos tiene acostumbrado a actuar el Gobierno Central en Cádiz no puede perjudicar a la ciudad y uno de sus principales activos, como es el Puente Canal”. Por ello, el Equipo de Gobierno espera que “esto haya servido de lección, pues mientras se dedican a judicializar la vida política de este Ayuntamiento, olvidan cuales son sus competencias, como por ejemplo el recinto amurallado. Unas competencias que veníamos recordándoselas desde el 2016”, sentencian.

Related Post